jueves, 6 de noviembre de 2014

Arnold Abbott, de 90 años, en la cárcel por alimentar a los pobres

 
Arnold Abbott tiene 90 años y lleva 23 dedicado a ayudar a las personas sin hogar en Fort Luderdale, en el estado de Florida. Pertenece al grupo de beneficencia 'Love Thy Neighbour' (Ama a tu prójimo) y hace unos días, mientras él y otros voluntarios repartían comida entre los mendigos y abandonados, fue detenido junto a dos sacerdotes que le ayudaban debido a una nueva ley en Florida que prohíbe compartir comida con personas necesitadas, en la creencia de que así disminuirá la población sin hogar.
Afortunadamente, siempre se encuentran personas como Arnold que, a pesar de su edad y de las dificultades añadidas a su labor, están dispuestos a atender a los que encuentran tirados al borde del camino. 

En Lituania, hace unas semanas, la Ministra de Salud afirmaba que una posible solución para las personas pobres con enfermedades terminales que no pueden pagar los cuidados paliativos y que no quieren ver a sus familias agonizando por el sufrimiento, es la eutanasia. EEUU parece que se une a las soluciones drásticas para acabar con la pobreza en el estado del bienestar: simplemente, no alimentar a los hambrientos.

Me llama la atención esta sociedad egoísta a la que se le llena la boca con palabras como tolerancia, diálogo, civilizaciones y apertura y que luego aporta ‘soluciones’ tan crueles, cerrando los ojos ante la necesidad ajena e impidiendo que actúen los bienhechores de la humanidad. Y no olvidemos que «cerrar los ojos ante el prójimo nos convierte en ciegos ante Dios» (Benedicto XVI).

8 comentarios:

martina dijo...

Non so se ridere o piangere! Ma come mai ci sono tanti politici stupidi in giro????????

eligelavida dijo...

Sí, es incomprensible, sobre todo cuando la ciudad no aporta soluciones.

Armando dijo...

Fariseos del siglo XXI,que mencionan a Dios en su emblema nacional y lo traicionan maltratando a sus hijos.
Afectuosos saludos.

Armando dijo...

Fariseos del siglo XXI,que mencionan a Dios en su emblema nacional y lo traicionan maltratando a sus hijos.
Afectuosos saludos.

RECOMENZAR dijo...

me ha encantado encontrarte

CHARO dijo...

Que vergüenza meter en la carcel por ayudar al prójimo y lo que fastidia es los que andan sueltos que se dedican hacer el mal y nadie les mete a la carcel.Besicos

eligelavida dijo...

Sí, la policía debería tener cosas más interesantes que hacer...

nipy dijo...

Buenos días Eligelavida. El mundo dice y luego no hace. La crueldad es manifiesta, en estos casos evidente quién es el príncipe y espeluzna, pero de esto nuestro buen Dios fortalecerá a este Apóstol del que Dice y Hace, Creador de Cielo y Tierra. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).