sábado, 25 de octubre de 2014

Una fiesta hueca como la calabaza

 
Esta mañana me ha llegado un correo con un power point en el que, junto a varias diapositivas cargadas de consejos pseudoreligiosos e imágenes de vírgenes, al final decía: "envía este correo a veinte personas. Margarita no lo envió y su hija se cayó por una ventana. Si lo envías y pides un deseo y rezas una oración, se cumplirá. Pedro lo hizo y le tocó la lotería". ¡Ahí que queda eso! El que inventó estos 'tantras' es un castizo… impregnado en esta cultura pagana que mezcla a partes iguales ocultismo, superstición y estupidez.  Curiosamente, evangelizar cuesta, pero estas bobadas corren como la pólvora y se globalizan fácilmente.
Hubo un tiempo en que los cristianos transformaban las fiestas paganas en fiestas cristianas y los templos paganos en iglesias. Ahora es al revés. La gente vive la tradicional fiesta de difuntos disfrazada de 'caminantes' al más puro estilo The Walking Dead, con amuletos en los llaveros de los coches, música heavy en la tienda de vaqueros y vistiendo camisetas con conocidos símbolos de brujería.

Comprendo que en un mundo globalizado llegue hasta nosotros y se imponga una fiesta que no es nuestra. Halloween nos ha ido invadiendo durante los últimos años hasta imponerse, como se impuso en su momento la comida basura. Hay que reconocer que el Halloween que se celebra en España es bastante inocente y está tan vacío de contenido como la calabaza que lo representa. La gente se disfraza como autómata, porque es lo que toca, gastándose el dinero en horrendos disfraces, accesorios y 'chuches' bastas que, desgraciadamente, han desbancado a nuestros deliciosos huesos de santo. Y eso sí que es un crimen.

2 comentarios:

Armando dijo...

Efectivamente, son costumbres importadas de EEUU, que a su vez, fueron llevadas a ese país por inmigrantes irlandeses, según he leído .
De todas formas, como bien dices, también importamos la comida basura, y yo añadiría que todo tipo de música, costumbres y otras muchas cosas que han renovado la vida, para bien Unas y para nuestro propio perjuicio otras.
La iglesia de Cristo, gracias a Él, también se ha puesto al día como decía el gran Papa s. Juan XXIII y por eso, en mi humilde modo de ver, personas de mi generación y anteriores, han pasado de ver un Dios justiciero a un Dios misericordioso y todo AMOR.
Recuerdo cuando era pequeño, participar de la Misa
separado de las chicas, en donde bailar era pecado, al igual que darle un beso a tu novia etc. Etc. etc.
Te hacían ver el mal en todos sitios.......
Todo evoluciona y como le digo a mis hijos: La clave está en hacer todo con honestidad y no hacer al otro lo que no quieras que hagan contigo.
Disculpa mi extensión.
Sólo darle gracias a Dios por habernos enviado al Papa Francisco, sencillo donde los haya, santo en sus sencillas actuaciones y fiel reflejo de la humildad de Cristo.
Gracias por tu publicación de las cuales siempre se saca provecho y un fuerte abrazo, con mi deseo de que pases un buen fin de semana.

CHARO dijo...

Jamás contesto a una cadena de este tipo.Besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).