miércoles, 22 de octubre de 2014

«Totus tuus»

 
Hoy, 22 de octubre, la Iglesia celebra la memoria litúrgica de San Juan Pablo II, establecida no el día de su muerte (2 de abril), sino la fecha de la inauguración de su pontificado.
Pensando en hacer un resumen de su vida y de su obra para conmemorar este día, he recordado el escudo espiscopal de Karol Wojtyła, que después sería su escudo papal, y que es un compendio de su pensamiento. En él, tenía una cruz de oro, con una «eme» de María abajo, a la derecha, y el lema: «Totus tuus». Estas palabras latinas hacen referencia a una conocida expresión de san Luis María Grignion de Monfort, en la que Karol Wojtyła encontró un principio fundamental para su vida:

«Totus tuus ego sum et omnia mea tua sunt. Accipio Te in mea omnia. Praebe mihi cor tuum, Maria  (Soy todo tuyo y todo cuanto tengo es tuyo. Tú eres mi todo, oh María; préstame tu corazón)».

2 comentarios:

martina dijo...

Che emozione......è santo ed è stato un grande Papa che ha difeso la vita!
Un abbraccio

CHARO dijo...

BELLA FRASE LA QUE SE PUSO CÓMO LEMA NUESTRO SANTO PAPA.BESICOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).