sábado, 18 de octubre de 2014

Regalos de empresa congelados

Facebook y Apple ofrecen a sus empleadas la congelación de sus óvulos. Seguro que ellas preferirían una paga extra y la oportunidad de ser madres sin que su empresa las ponga en la picota, pero estos negocios modernos lo que pretenden es que las mujeres les den sus mejores años y dejen su maternidad para pasados los cuarenta.
 
En un comunicado oficial, Facebook ha declarado que la compañía proporciona "un abanico de beneficios opcionales" a sus empleados y que la financiación de este tratamiento "es uno de los muchos beneficios" que la empresa "ofrece a sus trabajadores".
 
Pues qué bien. Hace unos años nos conformábamos con una cesta de Navidad, y si traía un jamón, entonces ya era el culmen. Y aunque los tiempos adelantan que es una barbaridad, a mi me parece que hay regalos y regalos. Una caja de bombones es un detalle; Una invitación a comer para hablar de negocios puede pasar; Que te ofrezcan dinero plástico, como se estila últimamente en España es, como poco, una grosería; Que te propongan pagarte una congelación de óvulos… es una ofensa. Hay cosas que, sencillamente, están fuera de lugar.

1 comentario:

Mori dijo...

Estas últimas semanas no dejan de aparecer noticias relacionadas con la maternidad y el mundo lavala. Y cada una más inapropiada que la otra. Me recuerdan a Mafalda diciendo que la vida moderna tiene más de moderna que de vida

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).