miércoles, 29 de octubre de 2014

Nueve meses y nueve horas de vida

 
Ayer os enseñaba un anuncio de Chocolate Milka en el que una joven madre se hace una ecografía. Este método de diagnóstico prenatal está resultando ser una gran ayuda para la defensa de la vida. Dicen que ‘ojos que no ven, corazón que no siente’. Pues bien, con la ecografía sucede exactamente lo contrario, los padres pueden contemplar a su bebé en los distintos estadios de su crecimiento.
Hace casi dos años, los médicos le dijeron a Katyie, entonces embarazada de 20 semanas, que su hijo venía con una grave malformación: no tenía formado el cerebro. Se trata de un problema que los médicos describen como incompatible con la vida.

Los padres del niño lo vieron a través de la ecografía mover las piernas, dar patadas e incluso sonreír. Por mucho que el médico les explico que esa sonrisa no significaba nada, que era un simple acto reflejo, los jóvenes se negaron a abortar.
Lucian nació y sobrevivió sólo nueve horas, pero durante eses tiempo fue amado y su vida significó mucho para sus padres. La ecografía prenatal cumplió su función de técnica de diagnóstico, pero también supuso un acercamiento real entre los padres y su hijo enfermo.

Su madre declaró: “Después de las cosas horribles que nos habían dicho, vimos a nuestro niño sonriendo, moviendo los brazos, haciendo burbujas, dando patadas... Y pensé que mientras estuviera dentro de mí, su calidad de vida sería maravillosa y no sería diferente a otros niños. Me dio el inmenso honor de ser su madre durante nueve meses”.

6 comentarios:

martina dijo...

'Me dio el inmenso honor de ser su madre durante nueve meses'.....
bella testimonianza! Si comincia ad essere madre da subito, fin dal concepimento di un bimbo e non da quando nasce.

Un abbraccio e buona giornata

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. Me hace meditar, porque es muy común hablar de la vida respirada y olvidar esos 9 meses en los que no necesitábamos respirar de lo bien que estábamos allí, vivos. Y queda meditar sobre la continuidad de la vida después último aliento. Un abrazo.

ANGELO ST dijo...

Estamos a la espera del nacimiento de Pepito le quedan unos días para venir brevemente a este mundo, tiene el mismo diagnóstico que Lucian y no veas la que ha liado Pepito en todos los que le esperan, empezando por el testimonio de fe de sus padres. Estos sí que son héroes de verdad. Mi brindis por los padres valientes. Un abrazo.
(En mi blog está la historia de Pepito)

CHARO dijo...

Leer hechos cómo este nos llenan de esperanza.Besicos

Salvador Pérez Alayón dijo...

Doy gracias al Señor por tantas bendiciones y por estos hermosos y bellos testimonios, porque la belleza se esconde en el amor.

Y el amor es más auténtico en la medida que más lo necesita la persona amada.

Un abrazo.


Denise dijo...

Sending prayers your way.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).