martes, 14 de octubre de 2014

Mutilan a un centenar de mujeres para 'mejorar su calidad de vida'


La noticia dice: Fundación Dejando Huellas desplegó operativo de esterilización en el Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo. Y añade: 93 mujeres del Municipio Morán fueron beneficiadas con el programa 'Planifica Ahora'. En otras palabras, casi un centenar de mujeres han sido tratadas como mercancías y han sido esterilizadas.
 
Lo llaman programa 'Planifica Ahora', pero lo que han hecho es mutilar a todas esas mujeres, probablemente con carácter permanente, de forma que a partir de ahora no puedan concebir ni, por lo tanto, ser madres.

Según dice la noticia lo hacen para mejorar la calidad de vida de las mujeres, y para que éstas planifiquen su vida familiar y tengan estabilidad económica. Una gran mentira, por supuesto. Porque ni les dan dinero, ni les consiguen un trabajo, ni les proveen de ayudas para la maternidad. Lo que hacen es imposibilitar que puedan ser madres y desarrollen una parte muy importante de su ser. 

La esterilización es una mutilación y una grave violación de la ley moral. Y las autoridades no pueden promocionar, como hacen en este caso, la esterilización como un bien común, porque es una práctica lesiva para la dignidad e inviolabilidad de la persona humana.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).