miércoles, 22 de octubre de 2014

Mujeres que se contentan «en sólo contentar a Dios»

 
Martina Purdy es una conocida periodista de la BBC que ha pasado más de 25 años cubriendo la actualidad política de Irlanda del Norte. Hace unos días, ha anunciado su decisión de abandonar su profesión, para convertirse en religiosa.
"Dejo la BBC", ha declarado Purdy - "Gracias a todos por vuestra generosidad. A los que comparten mi fe, a los de otras religiones, a los que tratan de hallar a Dios, a los que tratan de ignorarlo. Que Dios os bendiga".

El caso de Martina me recuerda otro similar: el de KathleenGilbert, periodista norteamericana que durante tres años dirigió la página LifeSiteNews, una web dedicada a la defensa de la vida y de la dignidad del ser humano, y que en 2012 se recluyó entre las que ella misma denominaba «marines de la Iglesia», en el monasterio de carmelitas descalzas de Buffalo, en el estado de Nueva York.
Otro caso interesante es el de Akiko Tamura, médico especialista en cirugía torácica que hace un par de años abandonó su trabajo en la Clínica Universitaria de Navarra para entrar como religiosa en el Carmelo Descalzo de Zarautz.

Todas ellas mujeres de gran prestigio profesional que decidieron dejarlo todo contentándose «en sólo contentar a Dios».

3 comentarios:

Armando dijo...

Las llamadas que Dios hace, han sido hechas desde la eternidad en sus infinitos designios.
Cada cual posee la suya,, y en su realización, cualquiera que sea, entran nuestra libertad, decisión y entrega para lograrlo.
Dios que habita en nosotros al crearnos, no permitirá que dejemos de formar parte de Él, y si por algún motivo, nos descarriamos, su infinita misericordia actúa de inmediato para liberarnos.
Gracias y un abrazo.

CHARO dijo...

NADA MÁS Y NADA MENOS QUE CONTENTAR A DIOS, MENUDO TESTIMONIO DE FE DE ESTAS PROFESIONALES.BESICOS

eligelavida dijo...

La frase 'se contentan con contentar a Dios' es de santa Teresa de Jesús (por eso el entrecomillado).

Decía la gran Santa:

«el Carmelo es un cielo, si lo puede haber en la tierra, para quien se contenta de sólo contentar a Dios».

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).