domingo, 5 de octubre de 2014

La familia: compartir la vida


Hoy, domingo 5 de octubre, se inaugura la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos sobre el tema “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”.

En la vigilia de oración por el sínodo ha declarado el papa Francisco:

Es significativo como–también en la cultura individualista que desnaturaliza y vuelve efímeras las relaciones–en cada nacido de mujer está viva una necesidad esencial de estabilidad, de una puerta abierta, de alguien con quien relacionarse y compartir la narración de la vida, de una historia a la cual pertenecer.

La comunión de vida asumida por los esposos, su apertura al don de la vida, el cuidarse recíprocamente, el encuentro y la memoria de las generaciones, el acompañamiento educativo, la transmisión de la fe cristiana a los hijos...; con todo esto la familia sigue siendo una escuela sin par de la humanidad, contribución indispensable a una sociedad justa y solidaria. 

Y cuando más profundas serán sus raíces, más en la vida será posible salir e ir lejos, sin perderse ni sentirse extranjeros en ninguna tierra. 

1 comentario:

releante dijo...

Rezaremos, ya que la familia es la célula principal de esta sociedad, si la familia va bien, el resto va bien. UN abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).