domingo, 26 de octubre de 2014

Interrumpir es una cosa, matar es otra

 
¡Cuántas madres, debido a este engaño con las palabras, no saben lo que están haciendo realmente! “Interrumpen” el embarazo autojustificándose con frases repetidas: “no era el momento de quedarme embarazada”, “no lo deseaba”, “estoy sin trabajo, estoy sola”, etc., etc. Todas estas frases se emplean para ocultar la verdad: la muerte de sus hijos.
Esas mismas madres ¿podrían utilizar la misma justificación cuando, por quedarse sin trabajo o solas, por la muerte del marido por ejemplo, se plantearan matar a alguno o todos sus hijos? Nadie en la sociedad diría que la madre ha interrumpido su maternidad, ni podría alegar que su acción respondía a que “no era el momento de quedarse viuda”, o que la pobreza o la viudez “era una situación no deseada”.

¿Acaso la única situación que parece dar valor a la vida de sus hijos es que se encuentran fuera del útero materno de modo que matar a un hijo cuando está fuera de su seno es un delito, mientras que matarlo cuando está en el seno materno es un derecho? ¡Qué hipocresía! ¿O es que estamos locos?
Los políticos prefieren en esto, como en tantas cosas, jugar con las palabras.

La ciencia dice algo diferente: dice que el ser humano es humano desde el mismo momento de la fecundación del óvulo por un espermatozoide y lo que se forma en ese momento nunca se puede llamar “nada” o “cosa”, sino “vida humana”. El que niegue esto, o es ignorante o actúa de mala fe o por intereses.
Extracto del artículo ¡Despertemos del letargo del aborto! de sor Aurora Gallego, directora de la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia.

Artículo completo en Fórum Libertas.

2 comentarios:

José Miguel dijo...

Efectivamente, la ciencia demuestra que desde la formación del cigoto existe la vida humana. La crisis de nuestra sociedad se demuestra porque discutimos lo evidente y el aborto es un caso paradigmático.
Los axiomas, en matemáticas, son verdades evidentes y no se discuten. Te imaginas que en clase de matemáticas un alumno no se crea que a es igual a a (propiedad reflexiva), o que ponga en duda los axiomas de Peano, sencillamente no se podría impartir la clase.

martina dijo...

Chi usa parole diverse dalle reali crede di poter ingannare anche la coscienza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).