miércoles, 22 de octubre de 2014

Hermanas Dominicas de Irak: « La gente ya no puede aguantar más. Estamos siendo perseguidos a causa de nuestra religión»

 
«Continuamos compartiendo nuestra lucha diaria con ustedes con la esperanza de que nuestro grito pueda ser escuchado en todo el mundo.
Somos como el hombre ciego de Jericó (Mc 10, 46-52), el cual no tenía más que su voz para implorar misericordia a Jesús. Aunque algunas personas lo ignorasen otras lo escucharon y lo ayudaron. ¡Nosotras contamos con personas que nos escuchen!

Todos nos hacemos la misma pregunta: ¿hay algún tipo de final a la vista? Apreciamos todos los esfuerzos que se han hecho para proporcionar ayuda a las personas desplazadas; sin embargo, han de tener en cuenta que el suministro de alimentos no es la única necesidad esencial que se requiere. Nuestro caso es mucho más grande. Estamos hablando de dos minorías (cristianos y mazdeístas) que han perdido sus tierras, sus hogares, sus pertenencias, su trabajo, su dinero, algunos se han visto separados de sus familias y sus seres queridos y todos están perseguidos a causa de su religión.
La gente ya no puede aguantar más. Es demasiado pesada la carga. Ayer un joven expresó que prefería morir a vivir sin dignidad. Las personas sienten que han sido despojadas de toda dignidad. Estamos siendo perseguidos a causa de nuestra religión.

Por lo que concierne a nuestra comunidad sabemos que nuestro convento de Tel Kaif está siendo utilizado como sede del Estado Islámico.
Por favor, manténganos presentes en sus oraciones».

Hermana María Hanna OP.
Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena-Irak

Extracto de la carta abierta enviada por las Hermanas Dominicas de Irak hace un mes. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de ellas. La carta completa aquí. 

2 comentarios:

Mori dijo...

Pobres personas, es incompatible.

eligelavida dijo...

Así es Mori. Cuesta creer que en pleno siglo XXI haya este tipo de persecución religiosa atroz por causa de la fe. O que se 'marque' a la gente perseguida con símbolos como el que acabo de poner a la izquierda en el blog (YoSoyNazareno), que recuerdan tanto a la persecución nazi a los judíos y la obligación de llevar la estrella amarilla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).