viernes, 24 de octubre de 2014

Dar la vida

 
El padre Montes, misionero argentino del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), llegó a Irak en el año 2010, poco después del gran atentado que hubo contra la iglesia Nuestra Señora de la Salvación, en el cual murieron 50 cristianos que estaban participando en la Misa. Hoy afirma que “misionar en Irak es una cosa maravillosa, porque en el corazón del hombre siempre se da una lucha entre el bien y el mal. Dios quiere llevarnos a sí, darnos la vida eterna, y el diablo, enemigo de Dios, quiere apartarnos de Dios”.
Cuenta cosas tremendas de la persecución que los cristianos sufren en Irak donde hay un ‘terrorismo satánico’. Sin embargo, dice, también está la fuerza que Dios da a sus hijos, y tenemos así casos de heroísmo, gente que da su vida por Cristo, que da su vida por sus hermanos. Y esto hace que sea realmente a la vez que un espectáculo muy triste, algo muy edificante. Nosotros estamos aprendiendo de los cristianos en Medio oriente, de los cristianos iraquíes”.

En la imagen podéis verlo dando la mano a su madre. María vive una vida plena. Madre de siete hijos, uno falleció, tres son sacerdotes, otro es laico consagrado y los demás están casados. Enviudó hace ocho años, y teniendo ya 82, se ha convertido en religiosa.
Fuente: Aciprensa

5 comentarios:

P. Milton Paz y Bien dijo...

rezamos por nuestro hermano en el ministerio para que siga siendo fiel al llamado de Dios

Armando dijo...

Siempre hay testimonio ejemplares .
Los cristianos de hoy día están siendo perseguidos de forma abierta y solapada, mucho más como dice el buen y querido Papa Francisco, que en en los primeros tiempos de la cristiandad.
Ser cristiano hoy en día es profesar un verdadero acto de fe . Valientes y decididos en la sencillez de nuestros actos, hace que seamos seguidores de Jesús, lógicamente, sin creernos mejor que nadie, pero eso sí, dando testimonio y ejemplo de vida.
Gracias por visitarme
Un abrazo y buen fin de semana.

Josefa dijo...

Es admirable la labor que hacen los misioneros en el mundo.
Que no olvidemos rezar por ellos.

Un abrazo.

Cristina A dijo...

Hermoso relato, hermosa y bendita misión ...Dios proteja a sus obreros .....
Fuerte abrazo

CHARO dijo...

Me ha impresionado esta historia.Besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).