sábado, 18 de octubre de 2014

19 de Octubre: ¡Domingo del DOMUND!



El DOMUND o Jornada Mundial de las Misiones es el día en que la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con ellos en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres. 

Trabajan en lugares conocidos como Territorios de Misión, confiados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y que dependen en gran medida de la labor de estos misioneros y del sostenimiento económico las Obras Misionales Pontificias. 

La Iglesia tiene una amplia labor social y educativa en todo el mundo: atiende a 117.119 instituciones sociales: hospitales, residencias de ancianos, orfanatos y comedores para personas necesitadas. Se encarga de 209.688 instituciones educativas: guarderías, escuelas, universidades y centros de formación profesional.

Todos estos proyectos son financiados con los donativos recogidos en el DOMUND. Las misiones siguen necesitando nuestra ayuda económica por eso muy necesaria toda nuestra colaboración.

¡Colabora con un donativo!
 

3 comentarios:

CHARO dijo...

Precisamente en la Eucaristía de esta noche nuestro párroco nos ha hablado de las misiones y que lo mejor que tenía nuestra Iglesia son los misioneros........y misionero se puede ser en nuestros propios pueblos.Besicos

CHARO dijo...

Precisamente en la Eucaristía de esta noche nuestro párroco nos ha hablado de las misiones y que lo mejor que tenía nuestra Iglesia son los misioneros........y misionero se puede ser en nuestros propios pueblos.Besicos

Cristina A dijo...

Fui misionera por largos años en mi Parroquia, es una muy hermosa labor ....llevar el evangelio de hogar a hogar es mostrar un mundo nuevo pleno de esperanza ...
Cordial saludo
Cristina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).