viernes, 26 de septiembre de 2014

Piensa en lo que significa no tener un hogar


Piensa en lo que significa no tener un hogar. Las personas que salen en este vídeo no son actores. Son personas sin hogar, ‘sin techo’ que diríamos en España. Viven en Orlando, EE.UU., y participan en este breve documental a instancias de la organización Rethink Homelessness que lucha contra la mendicidad y la situación de los 'sin techo'. Todos ellos, en los cartones que utilizan cada día para pedir limosna, acostarse en las aceras o protegerse del frío, han escrito algo sobre sí mismos. El resultado es este:


5 comentarios:

CHARO dijo...

Perder tu propio hogar es algo terrible y te lo digo por propia experiencia pero hay que seguir luchando y no decaer, volver a empezar desde cero con la mayor dignidad posible y con la honradez por delante y si se persevera se puede llegar a conseguir un nuevo hogar aunque no sea de las características del que perdiste que eso es lo de menos.Besicos

eligelavida dijo...

No sabía que habías pasado por semejante trance, Charo; me alegro de que todo esté arreglado. Gracias por tu testimonio. Un abrazo!

Sor Maridel dijo...

NO aparece el vídeo... me gustaría verlo...

eligelavida dijo...

Acabo de comprobarlo y a mi sí me aparece. Quizá se trate de un problema con el firewall. Un abrazo!

eligelavida dijo...

También puedes buscarlo en YouTube. Se llama 'Historias en cartón'.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).