miércoles, 10 de septiembre de 2014

Personas vendidas y compradas en mercados en el siglo XXI


Desgraciadamente, la esclavitud en el siglo XXI no es ningún anacronismo. Existe y está extendida y, aún más, es tolerada en muchos lugares del planeta.

Sin ir más lejos, el Estado Islámico ha anunciado públicamente, como quien da una noticia cualquiera para que los medios se hagan eco de ella, que venderá a prisioneros como esclavos para financiar sus actividades. No oigo a aquellos que se empeñaron en intervenir en su día en Irak por la supuesta existencia de armas de destrucción masiva decir que van a intervenir de nuevo para atajar este ataque a la vida, la integridad física y la dignidad de seres humanos comprados y vendidos como animales en las plazas públicas.

El periódico iraquí Shafaaq News informa que mujeres y niños kurdos secuestrados por el Estado Islámico están siendo vendidos por 200 dólares en los mercados de las ciudades capturadas. Algunos buenos samaritanos los compran por compasión para después liberarlos en secreto. Esta es la única baza de que disponen los prisioneros para salvarse.

El papa Francisco ha dado a conocer cuál será el tema del mensaje para la 48ª Jornada Mundial de la Paz que se celebrará el 1 de enero de 2015: “Ya nunca más esclavos, sino hermanos”. En él, Francisco habla de otras formas actuales de esclavitud como son el tráfico de seres humanos, la trata de los emigrantes, la prostitución, el trabajo esclavo, la explotación del hombre por el hombre, así como la mentalidad esclavista respecto de las mujeres y los niños.

Por otra parte, hoy ha llegado a Badgad el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para reunirse con las nuevas autoridades iraquíes y abordar la lucha contra el Estado Islámico (EI) yihadista que ha proclamado un califato islámico en los territorios de Siria e Irak bajo su control.

3 comentarios:

Mori dijo...

Muy bonito el lema empleado por el papa.

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. Creen en un dios sin vida y por ello jamás va a avanzar esa religión, sigue anclada en el tiempo de Mahoma, el hombre no puede dar vida sin el verdadero Dios, sin Él acaba adorando al Dinero esclavizando, vendiendo,perdiendo. Un abrazo.

El lema Papal, es claramente Paulino a Filemón.

CHARO dijo...

Es increíble que en pleno siglo XXI todavía se permita la venta de esclavos......esto me enerva.Besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).