sábado, 13 de septiembre de 2014

¿Para qué sirve el diagnóstico prenatal?


¿Para qué sirve el diagnóstico prenatal? En mi opinión hay dos aspectos que debemos considerar. Por una parte, la identificación de eventuales anomalías en el niño por nacer puede servir para aplicar una terapia o un tratamiento prenatal o posnatal precoz, puesto que los médicos ya saben a qué enfrentarse en el momento del nacimiento del bebé. Sólo por esto, pienso que merece la pena realizar diagnósticos prenatales a las mujeres embarazadas.

Por otro lado, el conocimiento por parte de los padres del problema o la enfermedad con la que va a nacer su hijo ayuda a aceptar con serenidad la situación cuando ésta tiene lugar

Junto con estas ventajas, nos encontramos a diario con que las técnicas de diagnóstico prenatal son utilizadas para practicar la eugenesia. Muchas parejas recurren a ella con la clara intención de proceder a un aborto en caso de a su bebé le sea diagnosticada una malformación congénita. Actuar así es gravemente inmoral. Supone valorar a la persona de forma absolutamente utilitarista. 

1 comentario:

CHARO dijo...

Considero este hecho de recurrir al diagnóstico prenatal con el propósito del aborto en caso de malformación de un egoísmo tremendo y totalmente deshumanizado.Besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).