sábado, 20 de septiembre de 2014

Niña chilena salvada por los médicos antes de nacer


Os comentaba hace unos días que uno de los objetivos del diagnóstico prenatal debe ser el de identificar eventuales anomalías en el niño por nacer, no para proceder a su eliminación, como desgraciadamente ocurre muchas veces, sino para dar una oportunidad a la ciencia de actuar y aplicar una terapia o un tratamiento prenatal o postnatal precoz.

Esto es lo que ha sucedido el Chile, donde un grupo de 70 médicos se han unido para salvar la vida de una niña que aún se encontraba en el seno de su madre, después de detectar que padecía una atresia laríngea, una malformación congénita debajo de la laringe que obstruye el paso de aire hacia los pulmones.

El procedimiento quirúrgico fue realizado asomando la cabeza y el cuello de la niña pero manteniéndola unida a través del cordón umbilical a su madre para que estuviera oxigenada.

¿Cuántos niños mueren en el mundo víctimas del aborto eugenésico? Esta cirugía demuestra que el feto también es un paciente, y si lo es, el absurdo del aborto sobresale aún más. Si esta niña no hubiera sido operada, habría muerto en el momento del parto. Ahora tiene una oportunidad. Su vida ha sido respetada.

Dice el querido Papa Emérito Benedicto XVI que los médicos deben ser "reservas de amor" que lleven serenidad y esperanza a los que sufren. En este caso, desde luego, lo han sido.

5 comentarios:

victoria dijo...

Que adelantos y cuanta razón tienes amiga!!

Gracias por compartir esta mágnifica entrada

Besitos

Cristina A dijo...

Muchos médicos en mi país gracias a Dios siempre han optado por la vida. Para ellos mi reconocimiento por su profesionalismo, ética y moral.
Gracias por dar a conocer este camino de vida en sus páginas
Un fuerte abrazo

AMALIA dijo...

Siempre hay que luchar por la vida.

Gracias por compartir.

Un beso.

José Miguel dijo...

En Chile el aborto es ilegal. La legislación sobre el aborto en Chile está considerada como una de las más restrictivas del mundo ya que considera punible el aborto en cualquier circunstancia incluso en caso de aborto terapéutico.
Afortunadamente, Chile tiene un partido cristiano sin complejos.

CHARO dijo...

Noticia cómo la que das hoy debería ser publicada en todos los medios de información cómo una forma de promover la vida por encima de todo aborto. Besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).