viernes, 12 de septiembre de 2014

La mentira y el mito del 'sexo seguro'


En la imagen podéis ver un anuncio con el que Planned Parenthood, la mayor plataforma abortista mundial, pretende ayudar a la formación y educación de los jóvenes, cuando en realidad lo que hace es fomentar los antivalores entre ellos. A la imagen le acompaña un texto que dice: “Incluso en un día nublado es bueno estar preparados: paraguas, bolsa impermeable y condones”.

Estos modelos ‘educativos’ llevan años alentándose entre los jóvenes y se ha comprobado que son un absoluto fracaso: las enfermedades de transmisión sexual continúan extendiéndose, el SIDA se sigue contagiando a pesar de conocerse bien sus vías de transmisión, los embarazos en adolescentes aumentan. Sin embargo, nuestra sociedad insiste en decirle a los jóvenes que con el preservativo ya está todo resuelto.

Si os fijáis, el anuncio es perverso. En la esquina inferior derecha de la bolsa adornada con condones pone ‘sexo seguro’, como si el preservativo fuera la panacea frente a las ETS y el SIDA. ¿Por qué se permite que una organización que se llama a sí misma ‘Paternidad Planificada’ mienta respecto a algo tan serio como la posibilidad de contraer una enfermedad grave y, en el caso del SIDA, incluso incurable y mortal?

Evidentemente, si se van a tener relaciones promiscuas la utilización del preservativo reduce el riesgo de padecer enfermedades de transmisión sexual, pero ni mucho menos lo elimina. De hecho, permanece un riesgo elevado de contraer SIDA, sífilis, herpes o el virus del papiloma humano.

No hablo de una cuestión religiosa  ni tan siquiera moral. Simplemente es justo que los jóvenes accedan a una información completa, no manipulada. ¿Por qué entonces sigue habiendo ese interés en promover el mito del “sexo seguro” entre los adolescentes?

2 comentarios:

CHARO dijo...

Seguro que detrás de esta desinformación hay demasiados intereses económicos.Besicos

eligelavida dijo...

Lo mismo ocurre cuando se miente acerca de la píldora del día después afirmando que no es abortiva, o se promociona el DIU como un contraceptivo, cuando también es abortivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).