viernes, 5 de septiembre de 2014

Intrépida mensajera del Amor


"El que quiera ser grande, sea vuestro servidor" (Mc 10, 43). Con esta lógica Madre Teresa dejo, primero a su familia de sangre, luego a su familia religiosa, para consagrarse y servir a los más pobres.

Con motivo de la JMJ Madrid 2011 tuvo lugar una exposición sobre la labor de esta excepcional religiosa. Para mí, lo más interesante de la exposición fue un vídeo en el que Madre Teresa hablaba sobre diversos temas: la paz, la Eucaristía, la oración, los pobres, la vocación… Al llegar a este punto, explicó cómo siendo monja sintió la ‘llamada dentro de la llamada’, es decir, su vocación a salir del convento y sin nada más que sus propias manos comenzar a cuidar de los desahuciados, los moribundos, los parias de la tierra. Esto se produjo escuchando el texto de Mateo, cuando el Señor dice: "Os aseguro que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis". Y ella repetía en el vídeo: "a mí me lo hicisteis", "a mí me lo hicisteis"…
 
“Virgen María, Reina de todos los santos, ayúdanos a ser mansos y humildes de corazón como esta intrépida mensajera del amor. Ayúdanos a servir, con la alegría y la sonrisa, a toda persona que encontremos. Ayúdanos a ser misioneros de Cristo, nuestra paz y nuestra esperanza. Amén." 

(San Juan Pablo II en la Homilía de la Beatificación de Madre Teresa, 19 de Octubre de 2003).

8 comentarios:

pensamiento dijo...

GRACIAS.

martina dijo...

Che bella Madre Teresa! Mi piace tantissimo......sono una sua grande fan!!!!!!!
Un abbraccio

pensamiento dijo...

Gracias.

PEPE LASALA dijo...

Es entrega, es amor y corazón, es reflejo de que Dios existe y de que se puede seguir su enseñanza. Precioso.
En el blog de la Tertulia ya estamos de regreso de las vacaciones, así que volvemos de nuevo a la carga. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

CHARO dijo...

Una gran mujer y una gran santa, me uno a la oración.Besicos

ANGELO ST dijo...

Que personas tan santas y sufrientes nos ha dado Dios en estos siglos de puro hedonismo.
Un beso elige

AMALIA dijo...

Una maravillosa y gran mujer.

Un beso.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Sólo tenemos una deuda, una deuda de amo. Nos lo dice hoy Pablo en la segunda lectura, porque todo lo demás lo hemos recibido gratuitamente.

Madre Teresa resolvió pagar esa deuda, y creo que nosotros debemos esforzarnos en hacer lo mismo. ¡Claro!, cada uno con, dónde y cómo Dios quiera.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).