lunes, 29 de septiembre de 2014

Fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael


Evangelio: Jn 1, 47-51

Vio Jesús a Natanael acercarse y dijo de él:
         —Aquí tenéis a un verdadero israelita en quien no hay doblez.
         Le contestó Natanael:
         —¿De qué me conoces?
         Respondió Jesús y le dijo:
         —Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
         Respondió Natanael:
         —Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.
         Contestó Jesús:
         —¿Porque te he dicho que te vi debajo de la higuera crees? Cosas mayores verás.
         Y añadió:
         —En verdad, en verdad os digo que veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del Hombre.

Hoy celebra la Iglesia la fiesta de los tres Arcángeles: Miguel, Gabriel y Rafael.

Miguel. Su nombre significa: "¿Quién como Dios?". En la sagrada Escritura lo encontramos sobre todo en el libro de Daniel, en la carta del apóstol san Judas Tadeo y en el Apocalipsis.

Gabriel. Su nombre significa: "Dios es mi protector". Lo encontramos en el relato del anuncio de la encarnación de Dios a María, como nos lo refiere san Lucas (cf. Lc 1, 26-38). Gabriel es el mensajero de la encarnación de Dios.

Rafael. Su nombre significa: "Medicina de Dios".  Aparece sobre todo en el libro de Tobías, y tiene encomendada la misión de velar y curar.

Los Ángeles son criaturas espirituales que glorifican a Dios sin cesar y que sirven a sus designios salvíficos con las otras criaturas. Son mensajeros de Dios, "poderosos ejecutores de sus órdenes, prontos a la voz de su palabra" (Sal 103,20), al servicio de su plan de salvación, "enviados para servir a los que deben heredar la salvación" (Heb 1,14).

Oración a los Santos Arcángeles:

Miguel, Gabriel, Rafael.
¡Oh espíritus señeros, arcángeles mensajeros  de Dios, que estáis junto a él!
A vuestro lado se sienten alas de fiel protección, el incienso de oración y el corazón obediente.
‘¿Quién como Dios?’ es la enseña; es el grito de Miguel...
Gabriel trae la embajada..., al ‘Sí’ de la Virgen Madre...
Rafael nos encamina  por la ruta verdadera...
¡Oh Dios!, Tú  que nos diste a los ángeles por guías y mensajeros, concédenos ser también sus compañeros del cielo. Amén.

Imagen de Holy Card Heaven 

1 comentario:

Salvador Pérez Alayón dijo...

A veces me pregunto por lo ciegos que estamos, y es que con la esperanza de lo grande y bueno que el Señor, ¡inimaginable! nos tiene preparado, y la protección y compañía de los tres arcángeles, ¿podemos temer a algo o alguien?

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).