martes, 2 de septiembre de 2014

Familia numerosa no significa ignorancia, falta de control o irresponsabilidad


Esta es una historia real. Una joven recién casada le comunica a su madre que está embarazada. La madre le pregunta: “¿estás contenta?”

¿No es natural estarlo cuando uno acaba de casarse y comienza a crear una familia? ¿Por qué entonces es tan común que los padres, los vecinos y los amigos pregunten a las jóvenes que comienzan su vida matrimonial y se quedan embarazadas si eso las hace felices?

A veces todo se debe a que nosotros mismos no compartimos las buenas noticias con entusiasmo y, tal como está el patio, los demás dudan de si la noticia es buena o no. En otras ocasiones, comunicamos a los demás la llegada de un hijo con un cierto temor a ser criticados. Una amiga me comentó que al decir en una reunión de vecinos que esperaba su séptimo hijo una señora inquirió si conocía los métodos de planificación familiar; Y a un padre de cinco su suegra le preguntó con retintín si no sabía controlarse. 

¡Qué puedo decir! Estas actitudes son precisamente las que debemos evitar si queremos extender una cultura de la vida. Si los demás no comprenden tu manera de vivir con generosidad hazte respetar con delicadeza pero con firmeza, para que comprendan que una familia numerosa no significa imbecilidad, ignorancia sobre la contracepción, falta de control sexual o irresponsabilidad, sino el convencimiento de que el matrimonio es una auténtica comunión de personas abierta a la vida.

12 comentarios:

paloma dijo...

Nosotros cada vez que anunciamos un embarazo lo tememos!!!! Pero lo más paradójico es que dentro de la parroquia es donde más nos dicen: ¡¡Ya vale!!
En una ocasión embarazada del quinto, un sacerdote que no nos conocía de nada me dijo: ¡¡¡Hija los que Dios quiera, pero no tengas más!!!
Me quedé loca...

Mori dijo...

Mi grupo de amigos rodamos los 35 y no hay niños. Cuando se habla del tema siempre se ven a los niños como un trabajo que corta la libertad y las posibilidades de disfrutar la vida, disminuye las posibilidades laborales, un estorbo. Me gusta mucho "desde el 5 buenos" por que nunca dan sensación de pérdida sino de ganancia, de disfrutar de la vida rodeados de niños.

martina dijo...

A proposito di famiglie numerose mi piacerebbe che tu leggessi questo articolo
http://www.libertaepersona.org/wordpress/2014/08/sedici-figli-la-provvidenza-e-gli-euro-ai-lavavetri-ecco-gli-anania-siamo-solo-straordinariamente-normali/

Un abbraccio

AMBAR dijo...

Bueno si eso asusta, que ocurre cuando por propia voluntad disfrutan de traer a sus hijos al mundo, sean 7 o los que sean, y procurar darles lo que necesitan, cada uno decide como vivir su vida, y los que estamos alrededor, debemos ayudar a que todo esté bien y esos seres que llegan, sean bien rebidos y cuidados con cariño.
La vida es un regalo del cielo.
Un abrazo.
Ambar

AMBAR dijo...

Bueno si eso asusta, que ocurre cuando por propia voluntad disfrutan de traer a sus hijos al mundo, sean 7 o los que sean, y procurar darles lo que necesitan, cada uno decide como vivir su vida, y los que estamos alrededor, debemos ayudar a que todo esté bien y esos seres que llegan, sean bien rebidos y cuidados con cariño.
La vida es un regalo del cielo.
Un abrazo.
Ambar

eligelavida dijo...

Increíble Paloma. No me extraña que luego católicos y no católicos estén tan confusos...

¡Un abrazo!

eligelavida dijo...

Mori, estoy contigo. Es impresionante como Mª Jesús y Luis transmiten las alegrías de una familia numerosa!! Con realismo y verdad, y nos lo hacen vivir a sus seguidores.

Por si alguien no los conoce (no lo creo) aquí va el enlace:

Desde el 5º B : http://luisroa.blogspot.com.es/

eligelavida dijo...

Martina, no lo conozco pero voy a buscarlo. Gracias y un abrazo!

eligelavida dijo...

Ambar, así lo tengo yo escrito desde que comencé con el blog hace cinco años: La vida es siempre un bien.

Armando dijo...

La Libertad, es el mayor tesoro que nos ha dado Dios.
Con ella, decidimos todo, qué hacer con y cómo hacerlo.
Ser concebido o morir, es designio del Altísimo.
Lo que se comenta en este rincón, es muy respetable y cada cual, siendo muy responsables, debe tener los hijos que Dios le de.
Me parece que extralimitar las cosas, no va muy en consonancia con ese Dios Amor, que también es
MISERICORDIOSO.
NO ESTÁ EN DECIR QUE LOS DEMÁS CAMBIEN SU FORMA DE PENSAR, DE SENTIR, DE ACTUAR.
DEBEMOS REFLEXIONAR Y HACERLO PRIMERAMENTE CON NOSOTROS, DANDO EJEMPLOS Y PROPUESTAS COMPLACIENTES Y ATRAYENTES. SIEMPRE CON ALEGRÍA.
Mi sincero afecto.

CHARO dijo...

Los dos días más felices de mi vida fueron los que nacieron mis dos hijas.......el nacimiento de un niño llena de felicidad y el que no lo siente así es que es una persona insensible al máximo.Besicos

Anónimo dijo...

-embarazada del tercero, un pediatra: ¿estás otra vez embarazada? si ahora solo tienen muchos hijos los gitanos...
-mi cuarta hija en el carro con ocho o nueve meses, señora dice:¡que preciosidad!pobrecita no ha tenido más remedio que ser guapísima para que estuviérais contentos de haberla tenido...
Me ha encantado la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).