sábado, 27 de septiembre de 2014

En la fe, Dios te sostiene


Edith Stein o, mejor dicho, Santa Teresa Benedicta de la Cruz, es una filósofa que vistió el hábito carmelita para ser, no sólo metafísica, sino también mística y mártir.

En su gran sabiduría, decía con enorme sencillez:

"Yo me veo sostenida y en este hecho encuentro descanso y seguridad. No la presuntuosa seguridad del varón que pisa firme por sus propias fuerzas, sino la dulce y dichosa seguridad del niño que es sostenido por un brazo fuerte…" 

Ser finito y ser eterno.

3 comentarios:

Cristina A dijo...

E.Stein ejemplo de mujer de fe ...palabras que nacen de un alma que se siente como un niño seguro, protegido, en manos de Dios.....como más no lo necesitará un bebé...ser protegido, acunado con amor....
Hermoso post, estos ejemplos de vida siempre son hermosos y necesario.
Un fuerte abrazo
Cristina

martina dijo...

Che belle parole, spero di riuscire ad imitare questa grande santa! Buona domenica. Un grande abbraccio

CHARO dijo...

Me ha gustado mucho lo que decía esta santa y pensaré en ello.Besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).