domingo, 14 de septiembre de 2014

El aborto del PPSOE


Normalmente el PSOE introduce una nueva ley y el Partido Popular la refrenda. Así funciona nuestro sistema político. Cuando el Partido Socialista de Felipe González aprobó la ley del aborto de 1985 algunos ingenuos pensaron que el PP, al llegar al poder, la derogaría. No sólo no sucedió así, sino que el aborto creció considerablemente en tiempos de Aznar cuyos gobiernos defendieron con uñas u dientes la ley y aprobaron además la píldora abortiva.  

Ahora el Partido Popular proponía cambiar la ley de plazos actualmente vigente por una ley de supuestos. Algunos pro-vida, sorprendentemente, se felicitaban. Los argumentos eran los mismos de siempre: es un mal menor, por tanto, un bien que reducirá el número de abortos. Se trataba de volver a lo mismo de antes y ahora algunos se lamentan porque el PP ha dado marcha atrás en su proyecto de lo que hipócritamente llamaban "Ley orgánica de protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada".

Sin embargo, era a todas luces una mala reforma que continuaba protegiendo los intereses abortistas y con la que las mujeres seguían teniendo acceso fácil al aborto químico y quirúrgico y, aunque se afirmaba que el aborto eugenésico estaría despenalizado, de hecho la ley permitía eliminar a los niños con malformaciones apelando al trastorno psíquico de la madre. En resumen, una auténtica hipocresía. El propio ministro Ruíz Gallardón había reconocido públicamente que el aborto de niños con Síndrome de Down o con problemas congénitos dependería de cómo tal ‘problema’ afectara a las madres.

Lo único cierto es que el PP siempre ha defendido que su postura será consecuente con su discurso histórico sobre la regulación del aborto. Y el discurso histórico del Partido Popular sobre el aborto ha sido siempre la defensa, la subvención y la consolidación de todo lo que hace el PSOE.

4 comentarios:

Rafael Hidalgo dijo...

Elige, tienes razón. Pero en última instancia la responsabilidad recae sobre nosotros, los ciudadanos. Lamentablemente los políticos traducen todo a votos, es decir, cuotas de poder. Sólo si perciben que una medida, o su carencia, les perjudica, rectificarán. ¿Por qué se les sigue votando? ¿Por qué nos escuece más el bolsillo que las de miles de niños indefensos? ¿Por qué prima nuestra comodidad sobre nuestro compromiso? Es nuestra catadura moral la principal causante de este horror de dimensiones descomunales.

Daniel dijo...

Voto provida aunque mi voto vaya a la basura. Más basura es el voto inútil. Soy provida voto provida. Sin fisuras.

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. Coincido con Rafael. Yo ya no les voto, parece que prefieren el de centro izquierdas pues a ver si esos les votan... Ja! que decía Alf, por citar filósofos contemporáneos de acreditada vida y éxito televisivo.Un abrazo.

eligelavida dijo...

Desde luego, parece que es de ahí de donde sacan los votos, porque es a los que buscan complacer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).