domingo, 24 de agosto de 2014

Un individuo de la especie humana


¿Cuántas personas veis en la imagen? ¿Dos? Entonces, ¿por qué una puede disponer de la otra?

Miguel Delibes, hablando de la famosa proclama abortista «nosotras parimos, nosotras decidimos», decía que en principio podría parecer una reclamación incontestable si lo parido fuese algo inanimado. Pero no lo es.

El ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción. ¿Por qué? Precisamente porque es un individuo humano. Y si la ciencia afirma esto sin lugar a dudas (y no hace falta ser científico para verlo), entonces es lógico que nuestro Derecho también lo reconozca.

Pensad por un momento en los embriones que se fabrican cruelmente para la Fertilización in vitro. Son seres vivos que pertenecen a la especie humana. Por el simple hecho de hallarse en un estado incipiente de su desarrollo no son reconocidos por los médicos como personas y, por eso mismo, son tratados como objetos susceptibles de compra, venta, congelación o destrucción.

Una madre embarazada no habla de su hijo como algo futurible, un proyecto de vida, sino como alguien real a quien ‘siente’ muy cerca. El embrión no es «algo», es alguien. Por eso mismo nuestro Derecho debe proteger la vida desde sus inicios, también en los meses que preceden al nacimiento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).