jueves, 14 de agosto de 2014

Propone matar a los pobres para acabar con la pobreza


¡Increíble! Estamos llegando a situaciones difíciles de creer. En Lituania, la Ministra de Salud ha dado una entrevista en la televisión nacional donde afirma que una posible solución para las personas pobres con enfermedades terminales que no pueden pagar los cuidados paliativos y que no quieren ver a sus familias agonizando por el sufrimiento, es la eutanasia.

Así de rotunda se ha mostrado la ministra que explica que Lituania no es un estado de bienestar y por tanto no puede garantizar los cuidados paliativos de calidad para todos aquellos que los necesitan: “Es el momento de pensar en la eutanasia para estos pacientes y permitirles tomar una decisión: vivir o morir”.

Me impresionan los políticos que defienden la eutanasia y el aborto en un alarde de compasión y se acuerdan de sus ancianos, pobres y enfermos cuando les conviene quitarlos de en medio… ‘por su bien’, ¡faltaría más!

Lo que propone la ministra lituana no es nuevo. Los nazis lo intentaron en Alemania calificando muchas vidas como «Lebensunwertes Leben», es decir, indignas de ser vividas. Y nuestra hipócrita Europa, que se rasga las vestiduras con lo que sucedió entonces, permite que hoy siga sucediendo envolviendo la mentalidad utilitarista en un papel muy demócrata. 


En la imagen de abajo, la ideóloga. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).