miércoles, 6 de agosto de 2014

La primera nave privada dedicada a ayudar a emigrantes en pateras


Regina Catrambone (en la imagen) es italiana. Casada con un norteamericano tiene una hija y vive en Malta. Ha relatado a la prensa una pequeña anécdota que le sucedió durante unas vacaciones:

«Durante un crucero cerca de la costa de Túnez vi que algo flotando en el agua que no pude identificar. El comandante me explicó que se trataba del chaleco salvavidas de alguno de los inmigrantes que intentaban llegar a las costas italianas. Fue como un puñetazo en el estómago».

Después de aquello, Regina tuvo la oportunidad de escuchar al Papa Francisco que, con motivo de la tragedia de Lampedusa exhortó a todos a intentar hacer algo, en primera persona, para ayudar a los demás, con los medios, los recursos y las capacidades que cual tuviera.

Sin pensarlo dos veces, Regina ha comprado una embarcación de 43 metros y dos drones. La nave ha sido bautizada “Phoenix 1”. No es un yate de recreo. Su misión será la de socorrer las barcas y pateras llenas de emigrantes que cruzan el mediterráneo. Los drones pueden permanecer en vuelo hasta seis horas y serán los encargados de indicar donde se encentran las pateras en dificultades.

La nave de la operación Moas (Migrant Offshore Aid Station), navegará en aguas internacionales y llevará a bordo seis voluntarios. Su labor será la de una ONG. Regina, una mujer con iniciativa, es la primera propietaria de una nave privada dedicada a localizar y ayudar emigrantes en el mar.

7 comentarios:

martina dijo...

Credo sia un bene per tutti! Buona giornata e un abbraccio

Salvador Pérez Alayón dijo...

Regina Catrambone ha ofrecido sus cinco panes y dos peces a los demás. Sería una buena medida tratar de imitar su ejemplo. Es la forma de contribuir a hacer un mundo menos sufriente y más justo.

Eso fue lo que Jesús nos quiso decir en la multiplicación de los panes. Nos pidió solidaridad y dar lo que tenemos. Y sabemos que eso no soluciona mucho, pero Él se encargará de lo que falte.

Hará de pequeñas embarcaciones, grandes buques de salvación.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

CHARO dijo...

Admirable lo que ha hecho esta gran señora. Besicos

José Ramón dijo...

Interesante Post Saludos

http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/

José Ramón dijo...

Interesante Post Saludos

http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/

Armando dijo...

Muy buen ejemplo el de Regina. Con un granito de arena que cada uno pusiese, se podría formar la gran montaña de la solidaridad y el amor fraterno.
Un fuerte abrazo.

Pepe dijo...

El problema no es tener ideas para ayudar al otro, que las tenemos, sino ejecutarlas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).