domingo, 10 de agosto de 2014

El Papa rezará en un cementerio de niños abortados


Como ya sabéis, la próxima semana el Papa emprenderá un viaje a Corea del Sur. Aciprensa informa que durante el mismo, Francisco rezará en lo que se conoce como “Jardín de los Niños Abortados”, que forma parte del gigantesco centro de acogida de enfermos en Kkottongnae, fundado en 1976 por el sacerdote coreano John Oh.

En este centro se atienden diariamente a unas cinco mil personas sin hogar, discapacitadas o alcohólicas. Detrás del edificio se ha colocado una estatua de la Sagrada Familia a cuyo alrededor hay un jardín lleno de cruces blancas donde han sido enterrados centenares de niños muertos por causa del aborto.
 
Los cementerios para niños abortados se están extendiendo poco a poco por todos los continentes. En Italia, por ejemplo, existen ya tres ciudades que tienen camposantos para enterrar exclusivamente fetos abortados de forma natural o por aborto provocado. Dar sepultura a un feto abortado es reconocerlo como persona, respetarlo en su muerte y recordarlo, es decir, reconocer su existencia, mediante una lápida o una cruz.

7 comentarios:

Miriam dijo...

Que impresionante lo de los cementerios.
Hace poquito empecé a colaborar en el proyecto Raquel (de ayuda a mujeres, y hombres, que han abortado voluntariamente) Me impresionó que una de las sesiones trata sobre el bebé, darle nombre, situarlo en tu vida, reconciliarse con él y entregarlo al Señor. Al tratar directamente con chicas, me di cuenta que realmente necesitan , para seguir adelante, saber donde está ese bebé. Borrarlo de su memoria y pretender que no fue nada, no es el camino para poder volver a vivir en paz.

paloma dijo...

¡Qué bonito! Hace un año, tuve un aborto en la semana catorce de gestación y cuando me confirmaron que no había latido y que me iban a hacer un legrado me negué. Lo primero que pensé era en el cuerpecito de mi bebé tirado entre otros restos quirúrgicos. Me decidí a que todo transcurriese en mi casa y así poder tratar de una manera digna los restos de mi hijito. Y así fue, gracias a Dios.
Por cierto, estoy embarazada de nuevo, de 22 semanas, reza por mi y por mi bebé, por fa.
Un abrazo.

paloma dijo...

¡Qué bonito! Ojalá existiese algo así en España. Te cuento mi experiencia: el año pasado tuve un aborto espontáneo en la semana catorce y cuando fui al médico y me confirmaron que no había latido lo primero que me dijeron es que me tenían que hacer un legrado. Me negué y me fui a casa, no quería ni pensar en que los restos de mi bebé terminarían en la basura con otros restos quirúrgicos. Finalmente y gracias a Dios pudo transcurrir todo en casa y pudimos dar un tratamiento digno al cuerpecito de nuestro hijo.
Por cierto, estoy de nuevo embarazada, te pido oraciones, a ver si esta vez conseguimos tener un bebé en brazos.
Besos.

eligelavida dijo...

Miriam, precisamente en la entrada de hoy (11 de agosto) he copiado una carta enviada por una madre que ha abortado a un sacerdote que colabora en el Proyecto Raquel.

Tal como tú dices, borrarlo de su memoria y pretender que no fue nada, no fue el camino para poder volver a vivir en paz. Al contrario, necesitó reconocerlo como hijo y darle un nombre, para comenzar a sanar sus heridas.

Cuando quieras nos comentas tus experiencias. Tienes el blog abierto. Gracias!

eligelavida dijo...

Por supuesto Paloma, cuenta con ellas para que todo salga bien. Y muchas gracias por tu testimonio. Pienso que es muy significativo de lo que significa reconocer al feto como lo que es, un hijo.

Felicidades por tu santo el próximo viernes. Un abrazo fuerte y cuídate!!

CHARO dijo...

Me uniré a la oración con nuestro Papa.Besicos

Miriam dijo...

Paloma, cuenta también con mi oración desde ya. Nos avisaras cuando lo tengais en brazos, verdad?
Elige, muchísimas gracias por tu oferta para escribir aquí; eres un sol. Pero hace poco que he empezado con el proyecto y me falta mucho por aprender; sigo formándome y consultando con las veteranas del proyecto . Los testimonios de la pag web son impresionantes.
Gracias a Dios el proyecto se va extendiendo por España, para poder ayudar a la gente que lo necesita. Un abrazo a tod@s

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).