domingo, 17 de agosto de 2014

Cuando dices que crees en Dios pero vives como si no existiera


Dice creer en Dios pero no cree que Dios lo ame.- Todos hemos escuchado, en mayor o menor medida, esa máxima que dice: Dios te ama. Un momentito joven, ¿me ama?, no lo creo, mi vida es un desastre ¡aunque me siento bien comiendo mi regurgito existencial!, ¡déjame así que las cuentas están en rojo, no vaya a ser que ese Dios exista y se las quiera cobrar! El recientemente fallecido Robin Williams ya había reconocido cuan perniciosa es la deriva nihilista, muy común en los que sufren sin haber hallado el amor de Dios, cuando le dijo irónicamente en una entrevista a Jonathan Ross: “Vas hacia arriba, arriba, arriba… pero cuando te desplomas, hasta el diablo te dice: ‘Oye, esto no te va a gustar nada. Yo soy el diablo pero esto realmente es malo’…”.

Esta ausencia del transformador “Sí” al amor de Dios en el carismático actor lo pudo comprobar la periodista Decca Aitkenhead, cuando se encontró con un Robin Williams totalmente inesperado para ella. En el diario británico “The Guardian” dijo: “Su comportamiento es de un zen intenso y casi afligido, y cuando no está imitando voces habla en un barítono bajo y trémulo, como si estuviera al borde del llanto. Es algo que funcionaría muy bien si estuviera ofreciendo una elegía en un funeral”… “Parece gentil y amable, incluso tierno, pero la impresión abrumadora es de tristeza”.

El texto anterior es un extracto de un interesante artículo de la web Tomás Alvira. Se trata de una página creada por un grupo de jóvenes profesionales comprometidos con la Iglesia Católica y la misión de anunciar el Reino de Dios desde su condición de laicos mediante talleres de formación a la luz del Evangelio y fieles a la Doctrina del Magisterio. 

Leer artículo completo: CREYENTES ATEOS – Cuando dices que crees en Dios pero vives como si no existiera. Su autor es Aldo Llanos Marín.

2 comentarios:

CHARO dijo...

He tenido un finde de descanso y dedicación a mi marido así que no he pasado por aquí......una pena la muerte inesperada de este gran actor que seguro no se encontraba en su mejor momento, rezo por él.Besicos

Luz dijo...

Creo que esto va mas alla de vivir creyendo no, ese hombre Robin, padecía de esa horrible enfermedad DEPRESION, solo el que la ha vivido sabe que dificil es vivir asi..
No debemos juzgar a nadie, respecto a la coherencia de vida solo Dios sabe la verdad. Solo Èl nos ha de juzgar, solo Èl sabe que tan enfermo estaba Robin y tantos otros pobres que se quitan la vida pensando escapar de esa enfermedad que tanta confusion trae a la vida.
Oro por que se haya arrepentido y Dios le haya perdonado.. Dios quiera este en un buen lugar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).