viernes, 1 de agosto de 2014

Ballenas, delfines, focas... ¿niños?


Si alguien matara a este precioso delfín que se encuentra aún en el vientre de su madre, muchas voces se levantarían angustiadas en su defensa.

Todos los años, en el pequeño archipiélago de las Islas Feroe, entre el mar de Noruega y el océano Atlántico Norte, tiene lugar un festival llamado 'Grindadráp'.  Se trata de una tradición en la que los hombres del lugar guían con sus barcos a las ballenas y los delfines hasta la bahía donde los matan desangrados tras cortarles la cabeza.

Esta tradición comenzó hace siglos pues los habitantes de la zona se alimentaban básicamente de estos animales cuya carne, grasa y despojos eran usados en cocina, alimentación de animales, fertilizantes, iluminación y el famoso aceite de ballena. 

Hoy existen miles de asociaciones que velan por la fauna marina y que pretenden abolir esta costumbre. Me parece bien, aunque no olvidemos que estas tradiciones comenzaron como una forma que tenían los pueblos de explotar los recursos naturales y vivir de ellos. Sin embargo, ¿qué sentido tiene la matanza de niños en el vientre de sus madres?

7 comentarios:

AMBAR dijo...

Hola, ya estoy de vuelta de mi viaje y repasando algunos de tus escritos, todos importantes en la vida de hoy, donde el humano mata sin razón o motivo.
Esa tradición y otras por el estilo, deberían ser abolidas, espero que pronto llegue ese día.
Un abrazo,
Ambar

xtobefree dijo...

Buenos días EligelaVida. No tiene ningún sentido pero sí, en cambio, mucha mala intención. Es increíble que un hombre racional apoye semejante monstruosidad desde el punto de vista exclusivamente biológico y que el resto no los reprendamos, atrapemos y encarcelemos por ser crueles asesinos y propagandistas de semejante crimen. Un abrazo.

CHARO dijo...

Es demasiado triste que se preocupen tanto por la vida de los animales y tan poco por la vida humana y que conste que no estoy de acuerdo en esa matanza de animales pero la vida humana está muy por encima de otro tipo de vida. Besicos

eligelavida dijo...

Hola Ambar! Bienvenida!

eligelavida dijo...

xtobefree: pienso que has dado en el clavo. La cultura de la muerte se extiende debido también al silencio de muchos, o a la dejadez o al miedo a la hora de votar. No se ejerce suficiente presión sobre nuestros gobernantes.

Un abrazo!

eligelavida dijo...

Charo, suscribo lo que dices. Un abrazo!

Teresa dijo...

El aborto es un sin sentido por mucho que se intente justificar como solución ante embarazo no deseado o problema de salud de la madre o el niño. No conozco a nadie que realmente sienta que ha solucionado algo con ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).