miércoles, 7 de mayo de 2014

¡Al infierno con el demonio!


Un grupo satanista ha lanzado una campaña destinada a obtener dinero para financiar la construcción de un monumento que represente al demonio rodeado de niños y que será colocada cerca del Capitolio de Oklahoma, junto a otro monumento dedicado a los Diez Mandamientos.

Un portavoz del templo satánico de Nueva York ha declarado que "la estatua servirá como un modelo que llama a la compasión y la empatía entre todas las criaturas vivientes". ¡Qué curioso! ¿Será este un satanista ‘bueno’? ¿Un satanista que aboga por la compasión y la empatía, es decir, el amor entre todas las criaturas vivientes, todas ellas criaturas de Dios? ¿No es esto contradictorio? El monumento incluye un sitio para que el público pueda sentarse en el regazo del diablo "en busca de inspiración y contemplación". Nauseabundo, y por supuesto no pongo el enlace porque no me da la gana hacerles publicidad.

Alguno pensará que también en Madrid, concretamente en el Parque del Retiro, tenemos nuestra estatua del diablo, y es cierto, sólo que aquí, la escultura que representa al Ángel caído está inspirada en unos versos de El paraíso perdido, de John Milton, en los que se dice:

"Por su orgullo cae arrojado del cielo con toda su hueste de ángeles rebeldes para no volver a él jamás. Agita en derredor sus miradas, y blasfemo las fija en el empíreo, reflejándose en ellas el dolor más hondo, la consternación más grande, la soberbia más funesta y el odio más obstinado".
              
Sí, existen muchas y variopintas representaciones del demonio, pero un monumento para glorificar a Satanás y hacerlo más cercano a la vida cotidiana de la gente, todo ello en aras de una supuesta libertad religiosa, es algo muy diferente. La intención es maligna, pero espero que los cristianos de Ocklahoma salgan a la calle y a los medios a denunciar tanta estupidez.

Por último, tampoco creo que debamos preocuparnos demasiado por estas pobres personas empeñadas en satanizar el mundo. Como decía Santa Teresa de Jesús, a qué decir: ¡demonio! ¡demonio!, donde podemos decir: ¡Dios! ¡Dios! y hacerle temblar.

11 comentarios:

mori dijo...

Me considero Atea, creo que la religión es imprescindible en una sociedad, pero esto es marciano. No se si lo hacen como chiste o como provocación. Yo espero que nadie actué de forma diferente a como lo hace normalmente por semejante marcianada. Ya sabes lo que dicen las artistas que hablen de mi aunque sea mal.
Besos

ANGELO ST dijo...

Bueno, Jesús lo llamó "padre de la mentira" hasta ahora hace honor a ese nombre. Una estatua " con signos de amor"... El diablo sabe de todo, menos una cosa: "Amar".
Un abrazo elige

Salvador Pérez Alayón dijo...

El hombre, a pesar de sus malas inclinaciones, quiere y desea amar. Sería coontradictorio y perverso defender el mal. No lo hacen ni los malos.

Promover esta iniciativa es antinatural y se aproxima más a la locura que al sentido común. Es un disparate recordarle y erigirle un lugas prominente para destacarlo a quien busca hacer el mal y destruir el amor.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

eligelavida dijo...

Infovaticana afirma que en la Universidad de Harvard un grupo llamado "Templo Satánico" va a realizar una misa negra satánica el 12 de mayo.

Como veréis, estos no se cansan. Amenazan con profanar la Eucaristía y los mandamases de la Universidad lo admiten.

eligelavida dijo...

De hecho, lo justifican comparándolo a 'otros eventos' que también se realizan en la Universidad como una ceremonia Shinto del té, o una presentación budista sobre la meditación, "como parte del esfuerzo de los estudiantes para explorar diversas culturas".

¡¡Así es como justifican la profanación los profesores universitarios en una de las más prestigiosas universidades de EEUU!!

http://www.infovaticana.com/organizan-una-misa-negra-satanica-en-la-universidad-de-harvard/

Salvador Pérez Alayón dijo...

La lucha es a muerte, pues ellos están sostenidos a la voluntad demoniaca y no se cansarán. El diablo tiene poder.

Por eso no debemos bajar la guardia y alimentarnos, como hoy nos dice Jesús en su Palabra. ¡No los está diciendo hoy a cada uno de nosotros!
¡Jesús vive y habla y actúa como también lo hace Satanás!

El Espíritu Santo nos asiste y nos protege, y somos los vencedores porque Xto. Jesús está con nosotros. No dejemos de alimentarnos con su Cuerpo y su Sangre.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

CHARO dijo...

Cada cual en su lugar y el diablo no "pinta" nada en un lugar rodeados de niños que son todo ternura e inocencia. Besicos

MJ dijo...

yo creo q esa gente no sabe lo q hace. quiza seav ingenua pero ya hay muchos juguetitos en venta q representan 'al diablo' (sin ese nombre, pero consisten en una figurita roja con cuernos) que tratan de hacer amigable a los pequegnos. creo que son tonterias..
de las que mejor pasar ..otra cosa son rituales..
yo prefiero no oir hablar de estas cosas

Javier dijo...

Por mi experiencia personal, hay que tenerle respeto. El demonio es un tiburón que nos comería con patatas, si Dios no nos salvase. él es más fuerte que nosotros y Dios es más fuerte que él. Cuando más cerca estás de Dios, más posibilidades tienes de sobrevivir, porque estoy es la ley de la selva, el que puede sale adelante...
.
Por otra parte en el retiro quisieron poner una estatua de la Inmaculada Concepción y no pudo ser (esa estatua está ahora en el parque del oeste, en Madrid). En algún momento dado de la historia de España se debió plantear hacer algo con esa estatua del ángel caído: como poner una estatua de San Miguel arcángel al lado, y no se hizo. Espero que un día los españoles entren en razón y decidan fundirla, para hacer con ese bronce una cruz, que luego bendiga un sacerdote.
.
Dios te bendiga:
.
Javier
.

Norma dijo...

Vivir es elegir, cada uno elige de acuerdo a sus convicciones y a su Fe. Yo elijo a Dios, a su amor y su bondad. Besos.

gosspi dijo...

Ese es el tema..aparecerse como "bueno"..realmente es lo que se propone...ir de "ong"...y muchos ignorantes de lo que es capaz de hacer semejante espiritu..entran en sus redes y acaban suicidandose la mayoria.....
Este es el formador de las sectas...este.
Y habla del amor de una manera tan cursi y falsa que dá la risa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).