miércoles, 23 de abril de 2014

El hijo no es un objeto de consumo


El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha condenado al servicio de salud de la comunidad a pagar una indemnización de 300.000 euros por la realización, en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, de un diagnóstico erróneo en un embarazo y no detectar Síndrome de Down en el feto.

Me parece natural que unos padres reclamen por un diagnóstico erróneo. Lo malo es que en este caso la queja proviene del hecho de que los padres hubieran abortado a su hijo de haber sabido que padecía SD. 

Los magistrados conceden esta indemnización debido al "daño moral ocasionado a los padres, sustancialmente por no haberse podido acoger a la facultad legal de interrumpir voluntariamente el embarazo, y en los cuantiosos gastos económicos que la situación vital del menor les ha generado y seguirá haciéndolo durante toda su vida". Esta es la justicia que hay en España. La sentencia habla por sí sola.

Desgraciadamente, hoy en día diagnosticar una enfermedad en el feto supone una condena a muerte para el niño. Y no diagnosticarla equivale a decirle al médico que ha privado a los padres del supuesto 'derecho' a matar a su hijo. No es raro que algunos médicos se curen en salud diagnosticando falsos síndromes a la menor sospecha.

Nuestra sociedad enferma ha convertido al hijo en un objeto de consumo expuesto a un control de calidad, como si se tratara de un producto de mercado

5 comentarios:

Rafael Hidalgo dijo...

Entiendo que el entrecomillado recoge con literalidad lo que dice la sentencia. Me parece lisa y llanamente una monstruosidad.

CHARO dijo...

Totalmente horripilante lo que dices, me gustaría saber si esas madres quisieran que las mataran a ellas por enfermarse o de lo contrario querrían ir al mejor hospital para curarse y seguir viviendo....seguro que preferirían curarse, pues lo mismo ocurre con los fetos que si se les diera la oportunidad de elegir en caso de poder hacerlo también elegirían vivir. Besicos

MJ dijo...

..supomgo que es por dinero por lo que hacen la denuncia y espero que se hayan enamorado de su nuevo bebe y ahora lo acojan dandose cuenta de todo lo que se habrian perdido sinel/ella

MJ dijo...

Como he dicho en otras ocasiones, este tipo de monstruosidad no se detiene aqui sino que a lo largo de la vida educativa de ciertos ninos, sus padres o el vecindario ern el que vivan o su pueblo van a estar reclamando que alguien se haga cargo de el/ella como si no fueran como los demas.Todos tenemos derecho a la vida, a una familia y a un entorno social que no quiera librarse de nosostros

eligelavida dijo...

Puedes imaginarte MJ cómo se sienten muchos pares con hijos discapacitados que reciben ayudas irrisorias, cuando ven que si hubieran deseado matar a su hijo durante el embarazo, ahora estarían percibiendo un buen puñado de billetes. El mundo al revés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).