jueves, 6 de marzo de 2014

Propósito para para empezar la Cuaresma: tirarme de lo pelos


¡Tarde te amé!, decía San Agustín al Señor. Se tiraba de los pelos al ver el tiempo perdido, los años dedicados a nadar en charcas. Pero su lamento no fue un llanto estéril, sino un darse cuenta de la necesidad de buscar a Dios allí donde cabe su inmensidad, en nuestra alma. Después, aconsejaba a todo aquel que le escuchaba: Entra dentro de ti mismo.

Difícil tarea para nosotros en un mundo anegado de estruendo. Nos levantamos y consultamos en móvil; antes que cualquier oración, nos interesa el WhatsApp; leemos los mensajes, los correos; ponemos la tele mientras desayunamos, vamos con los cascos puestos en el autobús, escuchamos la radio en el coche, nos conectamos a internet apenas llegamos al trabajo; reuniones, charlas, conversaciones telefónicas, más televisión… Llega la noche y no hemos reservado ni un minuto para mirar dentro de nosotros, en nuestro castillo interior, allí donde, según dice Santa Teresa, mora Dios.

No os pido más que le miréis, decía la Santa a sus hijas. Parece sencillo y lo es, pero resulta una misión imposible si no buscamos la interioridad. A veces, cuando veo a los futbolistas que se concentran…  para darle una patada al balón, pienso en las horas que yo pierdo dispersa y, al igual que San Agustín, me tiro de los pelos y le digo al Señor: ¡Qué pena, cuánto tiempo perdido! ¡Tú estabas dentro de mí y yo afuera! 

Primer propósito para para empezar esta Cuaresma: tirarme de lo pelos... y avanzar.

7 comentarios:

Marta dijo...

¡guuauu! definitivamente, me quedo con este propósito.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Es una manera de ayunar: darme cuenta lo débil que soy y lo que le necesito. Porque el ayuno puede ser también descubrir la necesidad de no advertir el hambre de Dios.

No hay médico para estimular ese apetito que no sea el Señor. Y eso me tranquiliza. ¿Sabes por qué?

Porque sé que Él me ama y le interesa que yo le descubra y le ame. Y yo quiero y como un hijo frágil y pequeño se lo pido, Y sé que me lo dará. Se trata de esperar con ayuno, limosna y oración.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Armando dijo...

Nuestro castillo interior está algo desguarnecido.
Ayudémonos con la abstinencia de tantas banalidades y con el ayuno de prestar más atención a nuestras auténticas necesidades.
Un abrazo.

CHARO dijo...

Hay que seguir este consejo de San Agustín "Entra dentro de tí mismo"
Estamos en Cuaresma el tiempo más propicio para hacerlo.Besicos

Ludmila Hribar dijo...

Que buen comentario! Encontrarse con el Señor, encontrar ese silencio que nos llena de paz para salir fortalecidos a las periferias como le gusta decir al Papa Francisco. Un abrazo!

Teresa dijo...

Me encanta. ¡Gracias!

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. Es tan bella la entrada que me has llegado a la fibra del alma, esa que quiere unirse a ti para alabar la Vida que es Jesús. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).