martes, 18 de marzo de 2014

Aunque la mona se vista de seda...


La mujer de la fotografía de la derecha es Donna Quinn, una de las líderes de la Coalición Nacional de Religiosas Americanas. En otras palabras, una monja, una mujer consagrada, una católica que en su día escuchó la llamada de Dios a ser religiosa y a realizar los votos de pobreza, castidad y obediencia, y que ahora lleva una camiseta con un lema, “Nuns for choice”, donde reivindica, en nombre de las monjas americanas, el supuesto derecho al aborto de las mujeres.

Que su reivindicación se oponga frontalmente a la doctrina de la Iglesia Católica parece que a esta monja le resbala. En España también tenemos unas cuantas religiosas que han perdido la memoria y ya no recuerdan cuál es el quinto mandamiento. La diferencia entre las españolas y las americanas es que las nuestras se disfrazan de ‘reverendas madres’ e intentan dar el pego como Lucía Caram, quien teóricamente es dominica contemplativa, pero que en la práctica ejerce de vocera de la mundanidad y propagandista del aborto y la cultura de la muerte. Según afirma, ni siquiera Dios debe meterse en la decisión de una mujer de abortar. Caram es, desde luego, una prueba de que el hábito no hace al monje.

Pienso en Santa Teresita del Niño Jesús que decía: en el corazón de mi madre, la Iglesia, yo seré el Amor… 

16 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Cuando leemos que Jesús expulsó espíritus inmundos de aquel endemoniado estamos viendo que el demonio se apodera de los que le abren su corazón.

Hoy ocurre lo mismo, y este es un ejemplo de eso. Esa monjas están poseídas porque han sabierto sus corazónes al demonio. Se han dejado tentar y aceptar esa invitación mundana.

No es nada nuevo, ya Jesús lo vivió e incluso se enfadó con los apóstoles en una ocasión porque no lograban expulsar esos espíritu inmundos.

Confiemos en la oración y en el Poder de Dios para expulsar a esos espíritus malignos y liberar a los poseídos.

CHARO dijo...

Muy fuerte lo que hacen estas monjas y totalmente incoherente a lo que han profesado, yo no lo puedo entender y encima están haciendo mucho daño, porque según mi lema: "Mira las consecuencias de tus actos", estas mal llamadas personas consagradas a Dios el daño es doble por lo que representan.Besicos

Gonzalo dijo...

¿Por qué recitas mis preceptos
y tienes siempre en la boca mi alianza,
tú que detestas mi enseñanza
y te echas a la espalda mis mandatos?

Salmo 49

eligelavida dijo...

Efectivamente es una incoherencia que hace muchísimo daño. Conozco a más de uno que se aferra a lo que dice cualquiera con hábito o sotana, gente como Masiá o Caram que desvirtúan la enseñanza de la Iglesia y retuercen el Evangelio para amoldarlo a su gusto.

Gonzalo, el salmo viene que ni pintado...

martina dijo...

Questa incoerenza è un peccato davvero gravissimo; queste monache danno scandalo e, quelle che ancora portano l'abito monacale, lo profanano.
E' una grande pena. Preghiamo.
Un abbraccio

Maria del Rayo dijo...

Pues sí, la total incoherencia con el mensaje de Nuestro Señor Jesucristo.
¡Muchas felicidades!
Que Nuestro Señor te colme de gracias y bendiciones!!!

Maria del Rayo dijo...

Pues sí, la total incoherencia con el mensaje de Nuestro Señor Jesucristo.
¡Muchas felicidades!
Que Nuestro Señor te colme de gracias y bendiciones!!!

gosspi dijo...

Te digo una cosa...mira que cuesta ver a las mujeres , las madres votar a favor del aborto o cualquier injusticia...pero es que una monja que se dedique a estos menesteres es lo peor....el maligno creo que disfruta más con las monjas engañadas que con cualquier cosa..incluso más que con los frailes!!! un amonja que distorsione es lo más peligroso e inmundo que hay....que pena de "monja"

Armando dijo...

¿Y si ayudáramos de alguna forma a todas esas personas con nuestra caridad cristiana y hacerles sentir que están equivocadas?
¿ Cómo habría actuado Cristo con ellas?
Personas consagradas, lo somos todos por el Bautismo, y es más, por el sólo hecho de ser hijos de Dios.
No está en mi deseo juzgar a nada ni a nadie, sólo trato de poner en práctica, como cristiano "muy de a pie" que la misericordia y la piedad, son nuestros mejores baluartes para mostrar lo que somos y creemos.
Un fuerte abrazo Eligelavida.

ANGELO ST dijo...

A mi me cuesta entender que sus superiores estén en silencio y que se les permita confundir a muchos. Es muy triste verlas y oírlas, realizando las declaraciones que hacen, mezcladas con risas y bromas esperpénticas. Sus hermanas de congregación ¿opinan igual?... Triste, muy triste que vayan por otro camino, siguiendo una mentira y en la cultura de la muerte. El Crucificado nos dijo muy claramente que era El Camino, la Verdad y la Vida. Donde las palabras ya no surgen efecto, hay que acudir a la oración, recemos por ellas.

eligelavida dijo...

Angelo, a mi también me sorprende el silencio de sus superiores. Creo que hay una obligación de hablar al menos para que muchos no se confundan. Hay que tener en cuenta que a gente como Caram, Masiá o Forcades los medios les dan mucha cancha.

MariCarmen dijo...

Mucha incoherencia que crea confusión esto es muy grave.

Abrazos.

Rafael Hidalgo dijo...

Otro refrán: el hábito no hace al monje.

M."Sancti Spiritus" dijo...

No Angelo ST, no, las monjas dominicas no piensan como ellas, aunque por desgracia a todas se nos pueda meter en el mismo saco.
Dios juzgará a cada uno según sus palabras y sus obras.
Qué pena y en ocasione, qué rabia...
Dios nos tenga de su mano.
No sabía que se opinaba de ese modo.

ANGELO ST dijo...

M.Sancti Spiritus: Perdone mi amplitud de responsabilidad. Lo sé.Las monjas dominicas son unas excelentes religiosas entregadas a su vocación. Me refería a los superiores de comunidad . Desconozco también el funcionamiento disciplinario de las órdenes religiosas. Lamento profundamente haberla herido. Mi experiencia con las dominicas es de una gran gratitud hacia ellas por mucho bien recibido en mi persona. Mi oración siempre

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida: Te suplico que reces hoy por ella. Y ya desde ahora te lo agradezco amiga porque sé que lo harás. Un fuerte abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).