viernes, 7 de febrero de 2014

Que no te engañen: La Fertilización in Vitro es incompatible con el respeto a la vida


La Fertilización in Vitro es una técnica que sobrepasa los límites del derecho que tiene cualquier persona a intentar tener un hijo. Y digo intentar, porque el derecho a tener hijos no existe.

El deseo de ser padres no puede anteponerse al derecho a la vida y a la dignidad de cada ser humano. La fabricación de embriones en un laboratorio, la congelación de los mismos, la reducción embrionaria (aborto selectivo), la selección preimplantacional de embriones, la llamada maternidad subrogada, son prácticas incompatibles con el respeto a la persona humana.

¿Existen técnicas para vencer la esterilidad que sean compatibles con el derecho a la vida y con la ética?

Sí, son admisibles las técnicas que se configuran como una ayuda al acto conyugal y a su fecundidad… El acto médico es respetuoso de la dignidad de las personas cuando se dirige a ayudar el acto conyugal, ya sea para facilitar su realización, o para que el acto normalmente realizado consiga su fin. Son ciertamente lícitas las intervenciones que tienen por finalidad remover los obstáculos que impiden la fertilidad natural (Instrucción Dignitas Personae sobre cuestiones de Bioética).

La ciencia debe estar al servicio de la persona, y no al contrario.

4 comentarios:

CHARO dijo...

"La ciencia al servicio de la persona" así debería de ser y firmo para que así sea.Besicos

gosspi dijo...

el pecado tremendo es que se ha cogido la Vida que es sagrada y se manipula con ella como si fuera cualquier cosa!!! Y esto traerá consecuencias nefastas para las siguientes generaciones....cuando leo que se tiene que dar la Impiedad antes de que Jesus venga en la parusía..me pregunto estaremos ya en ella??? en esta Impiedad??

Salvador Pérez Alayón dijo...

Todo al servicio de la economía, incluso la vida de la persona humana. No hay otras intenciones que las de traficar y negociar con la vida humana. La persona convertida y tratada como un objeto, como una simple mercancía.

Tus hijos comprados o vendidos como pollos o lechugas; tus hijos puestos en el escaparate para ser vendido al mejor postor. ¿A dónde hems llegado? Si esto no cabe en la cabeza de nadie, o de casi nadie, ¿por qué se permite? ¿Estamos todos locos?

Hemos empezado la campaña "40 días por la vida desde Perú" (http://40dporlavidadesdeperu.blogspot.com.es/) pongamos también nuestra oración en ella.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Salvador Pérez Alayón dijo...

No es un problema de otros, porque esos niños en Xto. Jesús son tus hijos, y también tus hermanos. Se nos pedirá cuenta de lo que hayamos hecho en su defensa.

Todo lo que sucede a nuestro derredor es también responsabilidad nuestra. No es que seamos culpables de lo que ocurre en nuestro entorno, pero dependiendo de nuestra actitud y preocupación seremos culpables si no hacemos lo que está en nuestras manos para defender la verdad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).