martes, 25 de febrero de 2014

Pagar aplastacráneos es rentable, pero salvar recién nacidos no interesa


La organización Save The Children ha denunciado que un millón de niños mueren cada año en su primer día de vida por no recibir la atención sanitaria adecuada. Son hijos de madres que no reciben atención médica durante el embarazo y el parto, que dan a luz solas o que tienen que caminar durante horas antes del parto para llegar donde alguien pueda asistirlas.

Me parece escandaloso que suceda algo así en un mundo donde sobreabunda de todo. Tened en cuenta que occidente está muy pendiente de los países del Tercer Mundo a la hora de enviar material para realizar abortos. Sin embargo, estos países carecen de los medios necesarios para ayudar a las madres gestantes, y no parece que las naciones ricas estén dispuestas a proveer a países como Etiopía, Congo, Nigeria, India o Blangadesh de los medios necesarios para que las madres tengan embarazos y partos seguros. ¿Por qué?

Hace ya muchos años que EEUU decidió que tenía la obligación de liderar a nivel mundial las políticas demográficas, considerando que la población aumenta en los países menos desarrollados y que esto afecta a sus intereses. Liderar la política demográfica equivale a combatir, literalmente, el crecimiento de la población. EEUU invierte en aborto, esterilización y anticoncepción, especialmente en aquellos países donde tiene intereses estratégicos como India, Blangadesh, Pakistán, Nigeria, Méjico, Indonesia, Brasil, Filipinas, Tailandia, Egipto, Turquía, Etiopía y Colombia.

Pagar succionadores uterinos, píldoras abortivas, aplastacráneos y decapitadores le resulta rentable, pero salvar niños recién nacidos no interesa.

5 comentarios:

Carmen dijo...

¡¡Horror!!

Gonzalo dijo...

He leído el enlace y la denuncia es impresionante. ¿un millón de niños no viven más allá de su primer día de vida por causa de la pobreza? ¿Y esto cada año? Da que pensar.

CHARO dijo...

Está claro que para las grandes potencias (y las no tan grandes) una vida que no produzca y encima da gastos no sirve para nada, no tiene ningún valor así que mejor eliminarla......
En vez de invertir en matar deberían hacerlo en repartir la riqueza y el trqabajo para que todos puedan producir y ser útiles cada cual en lo que estén capacitados.Besicos

eligelavida dijo...

La verdad, Charo, es que todo se resume en eso. Hay vidas que tienen más valor que otras (para los partidarios del aborto), y su valor se mide en dinero.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Antes estas cosas me quedo perplejo y sin saber qué hacer.

Tras unos segundos escribo esto que estoy haciendo ahora mismo. Y sintiéndome impotente lo único que se me ocurre es invitarles a rezar mañana sobre las nueve horas el Santo Rosario.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).