martes, 18 de febrero de 2014

El médico no es juez de la vida y de la muerte


A los niños no se les permite decidir sobre muchas cuestiones inocentes. Aunque sean muy inteligentes, dominen las nuevas tecnologías y sepan mucho de política, los niños no pueden votar. Se entiende que no tienen uso de razón o, en el caso de los adolescentes, que aún no son lo suficientemente maduros para discernir. En el caso de separación de sus padres, hasta los doce años se le escucha, pero no son ellos quienes deciden con cuál de sus progenitores van a vivir.

Sin embargo, en Bélgica y Holanda dicen que la eutanasia infantil se realiza 'a petición del niño'. Al parecer, sí son lo bastante maduros para, en un momento dramático de su existencia, ante una enfermedad grave, pedir que alguien los quite de en medio.

¿Y los que aún no saben hablar? Hace unos días, todos nos hemos escandalizado, como es lógico, con la nueva ley de eutanasia en Bélgica. Sin embargo, la situación no es nueva.

En 2009, el 'Osservatore Romano' daba a conocer un informe un informe divulgado por la revista 'Archives of Disease in Childhood', en el que se denunciaba la alarmante tendencia de los médicos a no reanimar a los neonatos prematuros que nacen con graves patologías. En otras palabras, cada vez son más los médicos que se abstienen de salvar la vida de recién nacidos aunque existan grandes posibilidades de supervivencia, si piensan que el niño vivirá con una grave discapacidad.

¿Y quién ha nombrado a estos médicos jueces de la vida y de la muerte? 

4 comentarios:

Carlos Val dijo...

Lo que encuentro más grave de todo este asunto es el conformismo social que se aprecia en todo. Todavía veo gente a mi alrededor felicitándose por la actitud del pp hacia el aborto como si el nuevo proyecto de ley supusiera un cambio radical respacto a la ley que sufrimos ahora, cuando ambas son básicamente lo mismo. España esta muy cerca inmoralmente hablando de los países bajos.

Carlos dijo...

¡Es terrible! Como decias ayer es la crisis moral de occidente y ahí incluyo a Estados Unidos y gran parte de Hispanoamérica.

CHARO dijo...

La obligación de un médico debería ser salvar vidas no matarlas.Besicos

Gonzalo dijo...

Hay momentos de desesperación en la vida de todo ser humano, especialmente cuando éste se enfrenta a un sufrimiento angustioso. Pedir para ellos la eutanasia es la crueldad máxima que puede un hombre hacer a otro. Es como decirle ahí te quedas con tu dolor y tu angustia. Un cristiano que no está dispuesto a acoger a quien sufre no puede llamarse cristiano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).