martes, 4 de febrero de 2014

Cuando el feminismo abomina de la mujer


Pienso que el feminismo tuvo su momento cuando, en diversas partes del mundo, las mujeres se unieron para reaccionar contra todo aquello que impedía su desarrollo y su participación en la vida política y social. Este primer impulso feminista tuvo, desgraciadamente, una vida corta. En seguida se contaminó de ideologías que, no sólo no protegen a la mujer, sino que, por el contrario, la utilizan y cosifican degradándola. Esto se lo tenemos que agradecer a feministas como Margaret Sanger, racista y eugenista, que jamás luchó por la mujer, sino que la despreció, promoviendo para ella la esterilización y el aborto.

La ideología de género, el homosexualismo político, el aborto, la fiv, la píldora abortiva, la esterilización, etc., se entienden como causas feministas y es evidente que no lo son. La razón por la que nunca me he considerado feminista es porque este movimiento, junto a una serie de cuestiones legítimas, unió su lucha a otras que no defienden la dignidad de la mujer, sino que la aplastan, perjudicándola gravemente.

He oído a feministas defendiendo en televisión el 'derecho' de la mujer a practicar la prostitución. La hipocresía y el desprecio que muestran estas palabras definen lo que algunos entienden por feminismo. ¿Cómo puede ser feminista transformar a la mujer en un objeto sin dignidad, destinado a satisfacer las pasiones de quién paga?

¿Ha beneficiado a la mujer la expansión de un estilo de vida que favorece la promiscuidad sexual, la contracepción y el aborto? ¿Es eso lo que pretendían las primeras feministas que deseaban el derecho al voto y que defendían la libre presencia de la mujer en el ámbito político, en las universidades y en el mundo laboral? Me pregunto qué pensarían estas luchadoras de la situación actual de la mujer que alquila su útero o vende sus óvulos. ¿Y dónde ha quedado la dignidad de las madres, presionadas tantas veces para deshacerse de sus hijos? Mujeres a las que se culpabiliza si traen al mundo un hijo enfermo, o si tienen familias numerosas.

En el Tercer Mundo los países ricos invierten ingentes cantidades de dinero, pero no para lograr la alfabetización de las mujeres o para que tengan derecho a la formación y puedan acceder dignamente al mundo laboral, sino para extender entre ellas el aborto y la muerte. Muchas mujeres en la India, por ejemplo, sobreviven alquilando sus cuerpos a parejas del Primer Mundo que desean tener hijos. ¿No es este acaso un feminismo de pacotilla? Mujeres jóvenes, inteligentes y fuertes que no saben leer ni escribir, expuestas a embarazos precoces y al contagio del SIDA o de enfermedades de transmisión sexual, utilizadas como objeto de placer, llevadas a eliminar a sus propios hijos, o desgastando su vida en parir hijos para otros.

No, no soy feminista, aunque sí soy consciente de que es necesario que surja un nuevo y auténtico feminismo que defienda la dignidad de la mujer y su derecho a la educación, al trabajo y, por supuesto, a la maternidad. Un feminismo que se niegue a que la mujer acabe convertida en un simple objeto de placer, en una fábrica de óvulos, en un útero de alquiler, o en una consumidora de píldoras abortivas que lucren a los filántropos de la muerte.

21 comentarios:

Carlos dijo...

Siempre vi el feminismo como una ideología negativa que reclamaba las conductas masculinas y que privebe a la mujer de su propia identidad, aunque ahora creo que tienes razón y que lo que surgió como una reivindicación natural ante las injusticias que la mujer vivía, se ensució de imposiciones machistas.

Aquiles dijo...

Todos los políticos que se han declarado feministas han sido también abortistas. Es como si feminismo y aborto fueran una misma expresión.

Muy buen artículo. Después del ejemplo del comportamiento de las de femen con el Cardenal Rouco creo que lo que queda del feminismo es algo patético.

Felicidades por tu blog.

Anónimo dijo...

Actualmente no queda nada de ese primer feminismo. Las feminazis que agredieron a Rouco o que se dedican a profanar Iglesias solo piden sangre, y la tendrán, porque gobierne quien gobierne, por ley podrán matar a sus hijos que es lo que quieren.

@cárcelparalasfeminazis

martina dijo...

ELIGELAVIDA, sono d'accordo con te. Credo che il femminismo quello primordiale e gli altri a seguire debbano essere oltrepassati e ripensare ad una nuova forma di promozione della donna nel rispetto della sua dignità e del suo essere senza dimenticare il suo ruolo principale di custode della vita. Così ogni donna potrà essere mamma, sposa, lavoratrice realizzata e felice! Un abbraccio

Anónimo dijo...

El demonio anda en medio de estas sinvergüenzas pintadas con mensajes satánicos. Y no estarán nunca entre rejas, ya habrá alguna diputada dispuesta a defender su derecho de expresión.

Teresa dijo...

Ninguna mujer que se precie puede ser feminista y defender cosas que dañan a la mujer.

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Recomiendo ver los vídeos de la Serie "LA CULTURA DE LA VIDA" respaldada por el Pontificio Consejo de la Familia por su interés y valor pastoral: http://www.encristiano.com/oferta/pontificio-consejo-para-la-familia.html

Alfonso dijo...

He visto el vídeo y me parece que la única auténtica feminista y ejemplo de mujer valiente y sensata es la señora mayor que con un escapulario de la Virgen sobre los hombros espanta a las feminacis como si fueran moscas, sin agresión pero con contundencia.

¡Bravo por ella!

eligelavida dijo...

Perdonad la tardanza en subir los comentarios. Problemas técnicos...

eligelavida dijo...

Alfonso, a mí también me ha gustado mucho su actitud, serena pero decidida. Un abrazo!

gosspi dijo...

Plas plas plas plas.....te aplaudo Elige porque tu entrada es soberbia, magnifica.
Yo me apunto al nuevo Feminismo...la Madre, nuestra Madre es la iniciadora...más femenina que Ella?....yo la sigo, y cada vez me veo mas firme en lo que quiero creer y vivir. La defensa de la mujer que anda engañada y manipulada...y que hay que acogerla y sostenerla dandole calor y protección. De mis 6 hijos tengo dos varones que les meto en su vida esa manera de Mirar a la mujer...y yo moentras aprendiendo de Ella...

Mori dijo...

Las feministas y los catálogos tenemos muchas casas en común, para empezar hay muchos tipos de feminismo.
Las feministas esperan que las mujeres adquirimos derechos políticos y sociales, eliminando prácticas que subyuga a las mujeres en todo el mundo. El feminismo pretendiendo que las mujeres tengan trabajos dignos y adecuados, bajas de maternidad y acceso a la escolarización y a puestos de responsabilidad, porque somos capaces de hacerlo y de hacerlo bien.
Que una chica termine prostituyendose no es algo que pretende el feminismo, tal como yo lo entiendo, seguro que alguna iluminada ha dicho esa atrocidad. La mayoría de las feministas que conozco no deseamos eso ni que se protituyan los hombres para ser iguales. Yo no quiero que seamos iguales por lo bajó. Esta sociedad a sido construida a base de valores masculino, por que Poseían poder político y social ahora en nuestra sociedad, No en otras nuestras, ese poder está más repartido, y es necesariovolver a reformular esos valores y pensar cuáles son los que queremos para nuestra sociedad. Me gustaría poder enterarme un poco más y hablar de las femen, de otros temas y concretar más.

Mori dijo...

Se me entiende falta. Es que escribo con el móvil y estoy en la calle. Si no se me entiende borrarme y ya te escribiré un poco mejor ( siempre voy igual)

eligelavida dijo...

Mori, pienso que tú y yo defendemos en el fondo (y no tan en el fondo) el mismo tipo de feminismo: uno que abogue por los derechos de la mujer, que reaccione en contra de todo aquello que la degrada, que promueva a la mujer en el mundo educativo y laboral para que, como dices, tenga ‘trabajos dignos y adecuados, bajas de maternidad y acceso a la escolarización y a puestos de responsabilidad’.

Por otro lado, hay que reconocer que el movimiento feminista está absolutamente contaminado por postulados machistas. ¿Cómo se explica que las feministas norteamericanas defiendan la política del hijo único en China, que es claramente atentatoria contra los derechos de la mujer? La respuesta es simple. Estas feministas son las que sostienen Planned Parenthood, plataforma abortista tras la cual hay un gran interés: el dinero. Y los países asiáticos son para ellas un bocado suculento.

¿Por qué las ministras españolas que promovieron la ley del aborto se declaraban feministas? Es inexplicable si piensas que ese apoyo al aborto proviene de motivos que nada tienen que ver con el bienestar de la mujer.

Ya hablaremos en otra ocasión de las femen. Esas sí que son unas pobres desgraciadas prostituidas: las dirige un hombre que las escoge por su físico para que llamen la atención desnudándose. Si alguien piensa que eso beneficia a las mujeres… No tengo ahora el enlace, pero puedes mirarlo en Forum Libertas.

Espero que este debate continuará… Un beso!

Mori dijo...

Ya lo he visto, por eso te he dicho que ya hablaremos.
Para mi lo del otro día fue una agresión, al cardenal, no por ser cardenal, sino por ser una persona. Yo me sentiría agredida si un grupo de señores se desnudarán y se arrimaran gritandome. No son feministas y siento pena al ver esas imágenes.
Un beso

Rosi dijo...

Pues yo proclamo que soy muy "FEMENINA" y sin embargo comparto muy poco con estos movimientos "FEMINISTAS", actuales, que nos dejan a las mujeres a la sltura del betún.
Un abrazo grande.
Rosi

Salvador Pérez Alayón dijo...

Cuando se lucha por algo, lo primero a tener en cuenta es que ese algo sea un ideal proporcionado. Si somos personas, la meta debe ser digna para las personas.

Nunca se podrá luchar por matar, por competir en ser igual porque hay dos géneros: masculino y femenino, ni tampoco por estar uno por encima del otro.

Habrá que luchar por el respeto, por la libertad, por los derechos en igualdad de cada persona, por la libertad de educar a los hijos, por la familia natural, por el derecho a dar la vida y por la vida...

Eso sí son ideales digno de las personas, que no los entiendo como feminismo o machimo, sino como derechos de las personas, ya sean hombres o mujeres.

MJ dijo...

No he visto ningun video ni se nada de las noticias que hablais.

Ahora, creo que hay un peligro de confundir las cosas. No todo el feminismo va en contra de la castidad (a favor de libertinaje sexual) como dice Mori pero lo que es mas creo que estamos entrando en una fase de feminismo agresivo que no lo representan las femmen ni histericas que se desnuden ante un obispo precisamente- sino una corriente que ataca al hombre por regla de tres y a otras mujeres que no piensen igual. si es verdad que siempre han existido abusos de un sexo al otro (y mas reconocidos hacia la mujer) ahora parece que estuviesemos en la peor de las epocas para esto, ni a los albagniles se les permite echar piropos ya porque esta considerado machismo. Claro, sera porque no van para ellas (esto es broma)
Creo que el problema esta en querer enfrentar los dos hombres contra mujeres, promoviendo que nos veamos como enemigos (divorcios y destruccion de familias sin que haya problemas graves, no hablo de donde si los hay)
y mezclar la religion y la politica

CHARO dijo...

Una magnífica entrada en la que estoy de acuerdo con todo lo que dices.Besicos

MariCarmen dijo...

Excelente entrada, con la que estoy muy de acuerdo.
Una verdadera mujer no promueve odio, muerte o alienación. Una verdadera mujer, ama, lucha por la vida, se respeta a sí misma y a los demás.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

Gosspi, es cierto lo que dices (de apuntarse a un nuevo feminismo). Pues bien, existe el Nuevo Feminismo y fue promovido desde hacer años por la propia Iglesia Católica, quien entendiendo el concepto genuino y real de la dignificación y valorización de la mujer (feminismo), insto a buscarlo y rescatarlo desde una perspectiva y sentido cristianos. A partir de entonces, y aun siendo poco conocido, mujeres de todas partes del mundo se han comprometido con este llamado, versus la imposición ideológica moderna del feminismo llamado correctamente Feminismo Radical.

Juan Pablo II, en la Encíclica Evangelium Vitae expresó:
“En el cambio cultural en favor de la vida, las mujeres tienen un campo de pensamiento y de acción singular y sin dudad determinante: les corresponde ser PROMOTORAS de un NUEVO FEMINISMO que, sin caer en la tentación de seguir modelos machistas, sepa reconocer y expresar el verdadero espíritu femenino en todas las manifestaciones de la convivencia ciudadana, trabajando por la superación de toda forma de discriminación, de violencia y de explotación"

Este "nuevo feminismo" respeta la igualdad de la mujer como hecha a imagen de Dios. Y reconoce sus especiales dones así como la particular llamada a defender a los débiles entre nosotros.
Juan Pablo II

Benedicto XVI también convoca a la mujer:
"La respuesta a los actuales ataques contra la vida pueden darla sobre todo las mujeres, a través de un "nuevo feminismo" que defienda los derechos humanos y respete fuertemente la vida."

A eso nos referimos al tratar sobre un Nuevo Feminismo o Feminismo Cristiano. Igualdad (en dignidad), en la diferencia natural dada por Dios. Promover la presencia de la mujer en la vida política y civil para defender la vida humana, y no sólo a los no nacidos, también en favor de la familia, el matrimonio, y en contra de la desvalorización de los dones y virtudes de la mujer (maternidad, castidad), etc., frente a la aberrante ideología de género y el feminismo radical.

Habrá quienes por el simple título de "feminismo", le rechacen por completo, pero no debemos permitir que el tema de la mujer siga siendo secuestrado por un grupo irracional de mujeres y hombres de cuyos intereses, en ciertos casos, tornan más hacia los económicos que de convicciones genuinas. Lo importante será, tanto mujeres y varones, sigamos tomando partido, seamos congruentes con nuestras convicciones y creencias, y no dar marcha atrás.

“Mientras que el feminismo radical dice a las mujeres que se sumerjan en sí mismas en la búsqueda de poder y placeres finitos, el Nuevo Feminismo nos recuerda que sólo Dios pude llenar el vacío interior - el Dios que nos creó a su propia imagen y nos dotó con dones especiales para enseñarle a l mundo como amarle”.

Yo si me declaro feminista cristiana :)

Una página en facebook promotora del NF es la siguiente :) :
https://www.facebook.com/NuevoFeminismo

Les dejo una entrevista abordando el tema y la diferencia sobre el feminismo radical (del que habla el post) y el aútentico feminismo cristiano.
http://www.youtube.com/watch?v=zkdh45dPnmo

Y un congreso de mujeres (uno de tantos):
http://www.youtube.com/watch?v=yuM0gO9Ftek

Y el libro:
“El tiempo de las mujeres Notas para un nuevo Feminismo” de Jane Haaland Matlary (escritora católica).

"Es el momento de un feminismo que esté aliado con la vida, la familia, los más pobres y los más débiles"

Saludos a todos. Paz y bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).