lunes, 20 de enero de 2014

Reagan anunció cigarrillos; Obama anuncia ¿drogas?


Hace unos años, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaraba que legalizar las drogas no era la respuesta adecuada a los problemas causados por el narcotráfico en América, entre otras razones, porque semejante medida incrementaría el tráfico de estupefacientes.

Hoy, Obama no parece tenerlo tan claro y, en una entrevista a la revista 'New Yorker', afirma: "fumé marihuana cuando era niño y lo veo como una mala costumbre y un vicio, no muy diferente de los cigarrillos que fumé cuando era joven y en una gran parte de mi vida adulta. No pienso que sea mucho más peligrosa que el alcohol". Y añade: "no deberíamos encerrar a los adolescentes o a los consumidores individuales durante mucho en tiempo en las cárceles, cuando algunos de los que escriben esas leyes probablemente han hecho lo mismo". Luego, cómo no, suelta la frase demagógica que jamás falta cuando abre la boca: "Los adolescentes de clase media no son encerrados por fumar marihuana, y los adolescentes pobres sí".

Yo creo que nadie pide que se encierre a los adolescentes. Pero ponerles la droga barata a mano no es precisamente hacerles un favor. Por el contrario, facilita que se vuelvan adictos y que su capacidad para estudiar, trabajar, obtener su primer empleo o formar una familia sean mucho menores.

¿A qué viene este empeño en promover el consumo de marihuana como si se tratara de tabaco? La British Lung Foundation afirma que los 'porros' contienen un 50% más de agentes cancerígenos que el tabaco, y afecta el cerebro de forma similar a la cocaína y la heroína.

Obama quiere emular a Reagan y ser el protagonista del próximo anuncio de porros. Me preguntó cómo se sentirá cuando sus guardaespaldas vayan 'fumados'.

4 comentarios:

CHARO dijo...

Pienso que Obama no tendría que haber dicho nada de esto, al ser un personaje público importante puede ser el "héroe"de mucha gente que imitará lo que él haga.Besicos

braveheart dijo...

A Obama no le parecía bien despenalizar la droga hace unos años. Que intereses hay ahora detrás de esta nueva postura política? Seguro que el dinero a lo grande anda por medio.

Un saludo

MariCarmen dijo...

A dónde vamos a parar? Me pregunto y no encuentro respuesta, que estamos haciendo por nuestros jóvenes en esta sociedad cada vez más corrupta.

Oremos por la juventud y por crear conciencia en los políticos y la sociedad en general.

Abrazos.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Entiendo la magnitud del escándalo, y por qué Jesús les dirigió esas tan duras palabras. Ellos serán la perdición de muchos que se verán arrastrados por su influencia.

Son ciegos que no se dan cuenta de lo que hacen, pues más les valdría atarse una piedra de molino al cuello y arrojarse al mar.

Un abrazo en el Señor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).