jueves, 23 de enero de 2014

¿Quieres construir un templo?



Sócrates, filósofo griego, pasaba junto a un templo en construcción. Se acercó a tres obreros que trabajaban allí labrando piedras. Preguntó al primero: ¿Qué haces? Le respondió: ¿No lo ves?, estoy labrando la piedra. Luego preguntó lo mismo al segundo. Este le dijo: Estoy haciendo un trabajo que me gusta y además gano el pan para mis hijos. Sócrates entonces se dirigió al tercero: ¿Y tú qué haces? Este le contestó lleno de orgullo mientras con un punzón labraba la piedra: ¡Estoy construyendo un templo!

Una hora de estudio, para un apóstol moderno, es una hora de oración, dice San Josemaría en Camino. Y añade: Si has de servir a Dios con tu inteligencia, para ti estudiar es una obligación grave.

¿Por qué estudias? ¿Quieres labrar la piedra, quieres hacer un trabajo que te gusta y además ganar así el pan de tus hijos, o quieres construir un templo?

Del blog de Cordelia os traigo esta impresionante oración de Santo Tomás especialmente apropiada para los estudiantes.

Oh inefable Creador nuestro, altísimo principio y fuente verdadera de luz y sabiduría. ¡Dígnate infundir el rayo de tu claridad sobre las tinieblas de mi inteligencia, removiendo la doble oscuridad con la que nací: la del pecado y la ignorancia!

¡Tú, que haces elocuentes las lenguas de los pequeños, instruye la mía, e infunde en mis labios la gracia de tu bendición!

Dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facilidad para atender, sutileza para interpretar y gracia abundante para hablar.

Dame acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar.

¡Oh Señor, Dios y hombre verdadero, que vives y reinas por los siglos de los siglos!

Amén

En la imagen, San Cosme y San Damián, dos hermanos originarios de Arabia, nacidos en el seno de una familia cristiana, que en la primera mitad del siglo III estudiaron medicina para practicar la caridad con los enfermos y expandir el cristianismo.

5 comentarios:

Marta dijo...

jaajaa! Yo estoy estudiando aún y desde luego quiero construir un templo!! :D

Carlos dijo...

A veces pienso que ojalá hubiera estudiado más y mejor cuando tuve la oportunidad porque luego el trabajo y la familia te absorben y no es fácil, aunque nunca es tarde para formarse y en realidad lo único que hace falta es voluntad. Un abrazo.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Es algo que quizas no tenemos en cuenta. Suelo rezar todos los días una oración del recientemente fallecido Padre Larrañaga: "En este día que empieza, dame Señor sabiduría, paz y fortaleza...

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Teresa dijo...

¡Es preciosa esta oración! No la conocía, gracias y un beso.

CHARO dijo...

Una hermosa oración la de santo Tomás..........por cierto te cojo si no te importa la imagen de San Cosme y San Damián pues mi marido se llama Damián. Besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).