lunes, 13 de enero de 2014

No es lo mismo procrear que producir industrialmente seres humanos


No es lo mismo la procreación que la producción industrial de seres humanos.

Cuando un hombre y una mujer procrean, piensan en el bebé, el ser humano que va a nacer. Sin embargo, cuando un niño es fabricado en un laboratorio, deja de ser tratado como una persona y pasa a ser considerado un producto.
La fertilización in vitro es una técnica de producción de seres humanos en cadena que ha aplastado toda una serie de cuestiones éticas como son el derecho de toda persona a ser concebida en un acto de amor de sus padres, el respeto al ser humano desde su concepción,  la consideración debida toda persona que presenta algún defecto o enfermedad y el derecho de todo ser humano a no ser congelado, manipulado o seleccionado para la vida o para la muerte.


3 comentarios:

CHARO dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dices Elige.......un besico desde esta habitación del hospital.

Sancho dijo...

Nada tiene que ver tratar al ser humano como una persona con derechos, dignidad y una vida llena de sentido, o tratarlo como si fuera un objeto de consumo.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Dentro de poco se hablará d niños de pata negra, por ejemplo.

Y es que cuando se disfraza la verdad con la sucia mentira, se ensucia y se contamina todo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).