miércoles, 15 de enero de 2014

Miedo laicista a la Madre Teresa y tolerancia católica ante imágenes blasfemas


Dos noticias me llamaron la atención ayer:

Por una parte, me sorprendió leer que un grupo de laicistas se sienten atacados por una exposición sobre la Madre Teresa de Calcuta. Se trata de la Plataforma Gallega por el Derecho al Aborto, de Galicia Laica, del Partido Socialista gallego, y de otras asociaciones que han protestado contra exposición sobre la vida y la obra de Madre Teresa que estos días tiene lugar en Vigo.

Por otro lado, leo en distintas webs que un locutor de radio que trabaja en el grupo COPE (cadena de la Conferencia Episcopal Española) se dedica a colgar fotografías blasfemas en su Twitter y sigue trabajando en la misma emisora.

Es curioso el comportamiento de unos y otros. Mientras los laicistas que se sienten atacados por una exposición sobre la vida de una santa acusan al Gobierno gallego de hacer apología del catolicismo y piden que se cierre la exposición, los obispos responsables de la COPE callan y no reaccionan ante el empleado de su cadena que se dedica a subir imágenes irreverentes e hirientes para los católicos.

¿Por qué esa diferencia de actitud? Si aquellos que atacan a la Iglesia están dispuestos a protestar a la primera de cambio ante una santa cuya vida es ejemplar, ¿por qué los católicos son tolerantes con quien impregna la red de imágenes blasfemas?

10 comentarios:

MariCarmen dijo...

Este mundo está al revés!

Salvador Pérez Alayón dijo...

Pensaré sobre eso durante el día, hoy salgo de viaje a Las Palmas.

Pero de entrada rebusco en la actitud de Jesús en su Pasión.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús y seguimos viéndonos en la Eucaristía.

Teresa dijo...

Esto es una señal más de la gran crisis espiritual que atraviesa España. Que el Señor abra los ojos de nuestros pastores para que no haya más confusión. Un saludo.

MJ dijo...

por qué?

Creo que hay muchas posibles respuestas validas a tu pregunta pero seria especular sobre algo que no sabemos. A veces hay simplemente que limitarse a confiar en que la actitud de otros (los obispos, por ejemplo) pueda tener un motivo de ser que no entendemos. No todo se arregla protestando o dando golpes en la mesa.
Ayer mismo un colega del instituto comenzo una conversación buscando bronca, empezo diciendo que 'el Papa era estupido' por unas declaraciones que habia hecho. Que se hace? Se le sigue la corriente entrando al trapo en su discusion y nos tiramos alli la magnana hablando del Papa? - ya dice mucho que 'le tienes en consideracion y sabes lo que ha dicho', es lo unico que le contestas y se queda convencido de que le estas alabando a el. Yo la verdad no se lo que dicen desde la plataforma A o B porque no me interesa y a la mitad del planeta tampoco. Pataletas, berrinches, protestas, llamadas de atencion con blasfemias... no me interesan.
La exposicion sigue en pie, no? Si estuviera en Vigo iria a verla, por las fotos y porque me interesa la India y la vida de la madre Teresa en ese pais.

eligelavida dijo...

Yo la vi cuando estuvo en Madrid con motivo de la JMJ y me gustó. Lo más interesante es un vídeo en el que Madre Teresa habla sobre todo tipo de cuestiones. Merece la pena verlo.

eligelavida dijo...

En cuanto a las razones de los obispos... cuando hablo de ellos me refiero al impresentable que tienen de locutor.

Durante semanas se colgaron en la emisora Megastar, que pertenece al grupo COPE, imágenes pornográficas. Ahora las han quitado pero, este 'profesional', a modo de berrinche, ha subido a su twitter imágenes blasfemas que no me atrevo a reproducir aquí por el dolor que causaría a muchos.

¿No hay más profesionales de la comunicación capaces de llevar una emisora de música juvenil sin ofender a Dios desde una emisora de la Conferencia Episcopal?

Julián dijo...

Lo dicho, un absurdo.

Luzmira Araneda -Chile dijo...

DIOS muestre su rostro a nuestros hermanos españoles. Oremos por ese país que está en crisis. Creo una crisis trajo a la otra y así es, mientras no vuelvan su rostro a Cristo no encontrarán el camino para ser libres.
Oremos hermanos.

eligelavida dijo...

Gracias por tus palabras, Luzmira!!

eligelavida dijo...

Por cierto, acabo de leer que la COPE ha dado un comunicado en el que dice que "el trabajador (el locutor que ha colgado las imágenes blasfemas) ha tomado la decisión de abandonar el proyecto”.

La noticia aquí: http://www.infovaticana.com/tras-las-informacion-publicada-por-infovaticana-el-autor-de-las-imagenes-blasfemas-abandona-megastarfm/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).