miércoles, 1 de enero de 2014

María, Madre de Dios

 
Hoy la Iglesia celebra un día muy especial: la Maternidad Divina de María. Se trata de un dogma de fe definido en el Concilio de Efeso, en el siglo V, aunque los cristianos la veneran como tal desde el siglo III.
En aquellos tiempos surgieron algunas controversias sobre si a María había que llamarla Christotokos (Madre de Cristo) en lugar de Theotokos (Madre de Dios). Con la definición del dogma de la Maternidad Divina de María la Iglesia confirmó solemnemente la unidad de las dos naturalezas (divina y humana) de Cristo, por lo que su Madre es, no sólo Madre de Cristo hombre, sino Madre de Dios.

En la imagen podéis ver el icono de la Virgen de Vladímir, una de las representaciones más famosas de la Theotokos. La Virgen lleva al Niño sobre un brazo y lo señala con el otro, porque María es el camino que conduce a Cristo.
¡Feliz Año a todos!

5 comentarios:

Belen dijo...

http://youtu.be/ZmlQSxK3J6o

URTE BERRI ON!! (Feliz año)

Un cariñoso saludo :)

eligelavida dijo...

Precioso vídeo para celebrar este día Belén. URTE BERRI ON!

Sacramento Rosales dijo...

Feliz año amiga, lleno de la Gracia.
Un abrazo.

nimbus nim dijo...

Es tan dulce ver la imagen de la Virgen María con su hijo.
Desearte un año lleno de alegrías.
Feliz 2014!!! (quedateenminube)

Teresa dijo...

Feliz año elige!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).