lunes, 27 de enero de 2014

Madre Teresa: Ayudar a la madre que está pensando en abortar


Discurso de la Madre Teresa de Calcuta, en el Desayuno de Oración Nacional, en Washington D.C., el 3 de febrero de 1994:

El aborto es una guerra contra el niño.

Si aceptamos que una madre puede matar a su propio hijo, ¿cómo podemos decir a los demás que no se maten unos a otros?

¿Cómo podemos convencer a una mujer para que no aborte? Como siempre, debemos persuadirla con amor.

Amar significa amar hasta que duela.

La madre que está pensando en abortar, debe ser ayudada a amar.

El niño es el mayor regalo de Dios para la familia.

Con el aborto, se le dice al padre que no tiene que ser responsable del hijo que ha traido al mundo.

El aborto es el mayor destructor del amor y de la paz.


8 comentarios:

Alexandra dijo...

El vídeo está muy mal tomado tan mal que parece hecho a propósito, pero a la Madre Teresa se la entiende todo y merece la pena escucharla.

Gracias Elige ;)) me encanta la foto!

MariCarmen dijo...

El amor verdadero todo lo resuelve.

Feliz semana.

Belen dijo...

Sus palabras bastan y llenan tanto que hasta la mala baba del camara pierde importanacia.

Un cariñosos saludo elige :)

eligelavida dijo...

Yo imagino cómo se habrá reído Madre Teresa de la imagen si es que alguna vez se vio en esta película!

silencio dijo...

Proteger la vida humana es un deber de todos, pues la cuestión de la vida y de su promoción no es prerrogativa solamente de los cristianos, sino que pertenece a toda conciencia humana que aspira a la verdad y se preocupa por la suerte de la humanidad. Madre Teresa ayúdanos a amar la vida, gracias un fuerte abrazo.

Armando dijo...

La historia de la humanidad, se ha escrito siempre con sangre. Triste realidad que ahora, en la era del progreso en nuevas tecnologías el mundo está mucho más atrasado que antes, porque nuestro retroceso va en aumento con el egoísmo a flor de piel , la deslealtad con la que nos profesamos y muy en particular el total y completo desamor que inunda en gran medida el entorno en el que a diario estamos en contacto. La solución estaría en dignificar en lo posible todos nuestros actos con entrega, como muy bien se expresaba y ponía en práctical la Madre Teresa.
Un abrazo y gracias por tu aportación.

CHARO dijo...

Hermoso y muy emotivo lo que dice en el vídeo la Madre Teresa.....hay que ser totalmente insensible para no aceptar lo que dice.Besicos

eligelavida dijo...

Así es, Charo.

Por cierto, llevo días entrando en tu blog, pero no puedo publicar comentarios ni acceder a otras entradas. Cuando hago click en la pestaña de comentarios me aparece un cartel que dice: ¿Está seguro de que quiere salir de esta página?

Si le doy a permanecer, sale una página que dice: Buddyhost o algo parecido. ¿Te han comentado algo tus otros seguidores o me pasa solo a mi?

Puedes dejarme un correo de contacto? El mío es:

eligelavida08@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).