jueves, 16 de enero de 2014

Legislar a favor del aborto terapéutico es una manera de justificar el aborto libre


El término 'aborto terapéutico' es contradictorio y supone una ironía en sí mismo. ¿Qué clase de cura aporta la eliminación de un ser humano? Me refiero, por supuesto, a lo que hoy llaman aborto 'para preservar la salud de la madre'.

Muchos se preguntarán qué sucede cuando una mujer gestante está enferma y necesita una intervención quirúrgica o un tratamiento médico que puede conllevar la muerte del feto. ¿Es esto un aborto directo? Evidentemente no. Cuando la vida de una mujer está en peligro y necesita una operación o de un tratamiento terapéutico, esto no puede calificarse de aborto intencionado, ya que lo que se busca es salvar la vida de la madre pero, en ningún caso, eliminar la del hijo, aunque ésta pueda ser una desgracia sobrevenida.

Continuamente oímos a los políticos de uno y otro signo promover el llamado 'aborto terapéutico' afirmando que la mujer tiene derecho a salvaguardar su salud. En realidad, se trata de un argumento falaz, ya que nadie, y mucho menos la Iglesia, forzaría a una mujer a dejar de recibir un tratamiento médico o una intervención quirúrgica por el hecho de estar embarazada, si dicha terapia es necesaria para salvar su vida. Existe una gran diferencia entre realizar una intervención quirúrgica para salvar la vida de la madre, aunque dicha operación ocasione la muerte no deseada del feto, y practicar un aborto que lo que pretende es, directamente, matar al ser humano en gestación.

Si la vida de una mujer gestante depende de una operación o de un tratamiento terapéutico, y éste tiene como consecuencia no querida ni buscada la muerte del feto, un acto así no podría considerarse un atentado directo contra la vida humana. En otras palabras, no sería un aborto directo. Se entiende, por supuesto, que se trata de salvar la vida de la madre y que no es posible postergar el tratamiento al momento en que haya nacido el niño porque sería demasiado tarde.

Legislar a favor del aborto terapéutico es una manera de justificar el aborto libre.

9 comentarios:

CHARO dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices..........Besicos

Alfonso dijo...

El nuevo proyecto de ley del aborto del partido popular mantiene el derecho a abortar en el supuesto de problemas físicos o síquicos y a nadie le he escuchado decir que estos problemas se resuelven atendiendo a la mujer y sin necesidad de matar al bebé.

Muy apropiada la explicación. Ya es hora de llamar a las cosas por su nombre.

Ricardo dijo...

El gran coladero ha sido en España el aborto terapéutico. Y seguirá siéndolo porque no se van a tomar medidas al respecto. Ahora los parlamentarios europeos piden al gobierno que cambie su anteproyecto por otro más duro. ¿más duro??? pero si con el nuevo proyecto se permite prácticamente todo! bajo eufemismos, eso sí.

Carlos dijo...

Permitir el aborto terapéutico es permitir el aborto libre. Eso lo hemos comprobado durante treinta años.

martina dijo...

Si inizia sempre così, con i casi pietosi (come diciamo in Italia!)e disperati facendo leva sul sentimentalismo e poi si arriva a liberalizzare tutto in nome della libertà e della non discriminazione. Ti auguro buona giornata.

MJ dijo...

Sigo sin entender que es?

Una prima mia que en paz descanse murio este verano a los 36, de cancer, pero dejando tras de si a una bebe preciosa que era lo mejor de su vida y su mejor terapia en los momentos finales.


MJ dijo...

Sigo sin entender que es?

Una prima mia que en paz descanse murio este verano a los 36, de cancer, pero dejando tras de si a una bebe preciosa que era lo mejor de su vida y su mejor terapia en los momentos finales.


MJ dijo...

Gracias por los pots anteriores

En nuestra sociedad se pueden hacer exposiciones y museos sobre asesinos en serie y toda la parafernalia que les gustaba (hay un museo en Florencia), sobre mafiosos (en Chicago), sobre todas las figuritas y el nazismo. Por que atraen tanto estas cosas? Y a la Madre Teresa de Calcuta, Premio Nobel de la Paz, reconocida por todo el planeta por el bien que hizo la quieren despojar despues de muerta de lo que fue el motivo de su vida, sus instrumentos..entonces que van a contar de ella?
Gracias por poner el post. Ojala puedas publicar algo más de la exposición

eligelavida dijo...

MJ, en alguna ocasión he puesto vídeos de Madre Teresa que son extractos del documental que pasaron en la exposición de Madrid. Son muy interesantes porque más que una entrevista es escuchar directamente a Madre Teresa hablando de la fe, la Eucaristía, la vocación, etc.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).