lunes, 27 de enero de 2014

La vida es siempre un bien


Hace unos días, con motivo del quinto aniversario de este blog, os comentaba que es preciso globalizar la Cultura de la vida, es decir, educar para la vida, enseñar el valor infinito de la dignidad humana teniendo conciencia de que la violencia y la muerte provocada jamás son buenas opciones.
En una sociedad donde existen amenazas contra la vida programadas de manera científica y sistemática, es un signo de esperanza saber que hay madres de familia ayudando a otras mujeres que se encuentran embarazadas en situaciones críticas, evitando así que aborten, y que puedan hacerse cargo de sus hijos o darlos en adopción.

También resulta esperanzador ver médicos que no han olvidado que su misión primordial es la de proteger la vida, educadores que son conscientes de que deben transmitir el valor infinito de toda vida humana, niños que desde las edades más tempranas entienden lo que todo hombre que busca la verdad debe comprender: que la vida es inviolable y debe ser protegida.

Globalizar la Cultura de la vida implica construir una sociedad más libre y respetuosa con el hombre. Destruir esa infraestructura de pecado de la que habla Juan Pablo II y que nos lleva a tener leyes injustas que promueven el aborto, la eutanasia, la fertilización in vitro o la investigación con embriones humanos.

Creyentes o no, pienso que todos podemos entender que el mayor bien de la naturaleza es el mismo hombre. La defensa de la vida no es una prerrogativa única de los cristianos, sino que pertenece a toda persona preocupada por la suerte de la humanidad.

Globalizar la Cultura de la vida significa, en fin, afirmar con fuerza la absoluta dignidad de toda vida humana, porque TODOS tienen derecho a vivir la vida con plenitud, también cuando ésta es débil, incipiente, o está envuelta en el sufrimiento, porque la vida siempre es un bien.

3 comentarios:

martina dijo...

Globalizzare la cultura della vita: un progetto di vita bellissimo. Vamos!!!!! Un abbraccio

Teresa dijo...

Todos tienen derecho a vivir la vida con plenitud.. me gusta el lema de tu blog Elige.

Un beso

CHARO dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dices.Besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).