lunes, 6 de enero de 2014

Historia de una mujer excepcional


Esta es la historia de una mujer excepcional, la hermana Pauline Quinn, una norteamericana nacida en Santa Mónica, de origen mormón, hija de madre alcohólica y con un padrastro maltratador. Huyó de su casa a los doce años. Vivió en distintas instituciones y en la calle. A los dieciséis, embarazada como consecuencia de una violación, dio a su hija en adopción. La ayuda de unas monjas dominicas y el amor de un perro le salvó le vida y le hizo poco a poco, recuperar la autoestima. A los 35 años entró en la orden de Santo Domingo y se convirtió en Sister Pauline.
Esta mujer de infancia traumática recorrió todo un camino de sanación gracias a la fe. Hoy, y desde hace ya muchos años, desarrolla el llamado Dog Prision Program, un programa rehabilitación de reclusos a través del trabajo con perros. Los internos aprenden a entrenar perros y muchos de ellos, al salir de la cárcel, se dedican profesionalmente a esta actividad que requiere el contacto estrecho con el animal, esfuerzo, capacidad de superación y de trabajar en equipo, y disciplina.
 
Para los presos es además una forma de ayudar a la sociedad, porque la mayoría de los canes acaban como perros acompañantes de discapacitados. Hoy por hoy, es el programa más importante de rehabilitación carcelaria en Estados Unidos. Se ha implementado con éxito en la casi totalidad de las cárceles norteamericanas y en otros 30 países. Como dice la hermana Pauline, la esperanza vive en lugares poco probables.

8 comentarios:

Teresa dijo...

Se me pone el corazón en un puño. ¡Qué capacidad para superar el sufrimiento tiene esta gran mujer! Que Dios la bendiga y la recompense por todo el bien que hace. Un abrazo.

Marta dijo...

Guaauuu!! veo que hay una película sobre su vida, me gustaría verla aunque me apuesto a que no llega a retratar el alma de una mujer así. Que gran historia!!

MJ dijo...

Gracias por la historia Eli

AMALIA dijo...

Creo que se merece este bonito recuerdo que le dedicas.

Una vida intensa y con sufrimientos. Un alma hermosa.

Un beso.

Marian dijo...

¡Que gran mujer, cuantas héroes tenemos cercanas...! Gracias Elige
mereció la pena este homenaje que le haces.Un fuerte abrazo querida amiga.

Mori dijo...

Impresionante

CHARO dijo...

Me ha conmovido la historia de esta monja......una infancia muy traumática pero con un final estupendo.Besicos

Carlos dijo...

A-LU-CI-NAN-TE!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).