jueves, 9 de enero de 2014

Hermanas Sacramentinas ciegas: una vida al pie del Sagrario

 
Leo en Internet la historia de las Hermanas Sacramentinas invidentes. Se trata de una congregación religiosa compuesta por monjas ciegas cuyo carisma es la contemplación. Componen una rama de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad (PHMC) y se dedican fundamentalmente a la contemplación y adoración de Jesús sacramentado. Su hábito es de color blanco y rojo, que simbolizan la pureza y la sangre de Jesucristo, con un distintivo que representa una hostia con rayas doradas y las iniciales JHS.
Su fundador, Mons. Orione, fue capellán del colegio Regina Margherita, una escuela para invidentes, en Roma. Allí conoció a varias jóvenes piadosas que deseaban consagrar su vida a la oración, y tuvo la inspiración de fundar esta rama de las hermanas adoradoras ciegas hace más de 85 años.

Para mí ha sido un maravilloso descubrimiento conocer a estas hermanas que pasan su tiempo al pie del Tabernáculo, en una vida de inmolación y adoración, en espíritu de pura y vivísima fe y de amor ardiente por la Iglesia, por el Papa, los sacerdotes, los atormentados, y por los alejados de Dios.
Aquí tenéis su página web: Hermanas Sacramentinas invidentes

6 comentarios:

Teresa dijo...

¡Es impresionante lo que hace la fe y el Amor de Dios!.

Marian dijo...

¡Cuanta gloria darán a Dios, y que bien harán con su inmolación y oración a la iglesia.¡Gracias Elige!
Un abrazo.

AMALIA dijo...

Son dignas de admiración.

Realmente conmovedor.

Un beso.

Pepe dijo...

Ellas tienen mejor vista que nosotros

eligelavida dijo...

Realmente es así...

Cristian Radzichewski dijo...

Estas hermanas ven con su corazón, y oran por todos. Que siempre Jesús Misericordioso las tenga bajo su protección

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).