domingo, 19 de enero de 2014

Fertilización in vitro: ¡No, gracias!


Si una pareja desea tener un hijo y el marido o la mujer son estériles, ¿qué tiene de malo recurrir a los avances de la ciencia para poder ser padres?

En primer lugar hay que decir que para la Iglesia “son lícitas todas las técnicas que respetan el derecho a la vida y a la integridad física de cada ser humano, la unidad del matrimonio, que implica el respeto recíproco del derecho de los cónyuges a convertirse en padre y madre solamente el uno a través del otro y los valores específicamente humanos de la sexualidad” (Instrucción Dignitas Personae). Es decir, son aceptables todas las intervenciones médicas que tienen por finalidad remover los obstáculos que impiden la fertilidad natural.

Por otro lado, es necesario insistir en que no existe el derecho a tener hijos. Un hijo es una persona con un valor y una dignidad infinita; es un bien en sí mismo, y para nada puede depender del deseo sus padres.

La FIV es una técnica que conlleva prácticas que son atentados a la persona. Para empezar, la fertilización in vitro expone a los embriones a un riesgo altísimo de muerte, dada la manipulación que se realiza con ellos. Además, se les hace pasar por un control de calidad, es decir, el embrión es tratado como un objeto de consumo. El que no está a la altura de las expectativas de quien lo crea o quien lo desea, es eliminado. Además, muchos embriones son congelados o utilizados para la investigación.

En definitiva, la FIV es un engaño. Es una técnica que aparentemente está puesta al servicio de la vida pero que, a la hora de la verdad, es causante de la destrucción de cientos de miles de vidas humanas. 

11 comentarios:

CHARO dijo...

Quiero pensar que muchs personas ignoran toda esta información y por ello se someten a este método para tener hijos........Yo sigo creyendo que la adopción es el mejor método para las parejas que no pueden tener hijos.Besicos

ramon mejia dijo...

GRITEMOS SIN MIEDO Y CON VALENTIA SI A LA VIDA NO AL ABORTO - LEE Y PROMUEVE CARTA DE UN NIÑO QUE NUNCA NACIO - LA VIDA ES SOBERANA - UNICA - INVIOLABLE - IRREPETIBLE Y SAGRADA DEFENDAMOSLA DESDE SU INICIACION HASTA LA MUERTE - YO SOY PERIODISTA Y ESCRITOR COLOMBIANOS Y DEFIENDO LA VIDA

Rosi dijo...

Es una información muy interesante.Reconozco que no había profundizado en ello.
Gracias
Un abrazo

eligelavida dijo...

Gracias Ramón, bienvenido!

Rosario dijo...

Gracias por tu información, me pasa como a Rosi, no había profundizado este tema.
Un abrazo.

Daniel dijo...

También de congelación de otras muchas vidas.
Ahora se usa mucho por parte de mujeres que desean ser madres solteras y sin padre conocido. Hasta ahora, mayores, o con dificultades de fertilidad, pero ahora cada vez más casos de chicas jóvenes que, simplemente, no quieren ni casarse ni convivir con ningún hombre. Que el hijo, hija, no tenga padre, claro está, no importa (solo es un mal menor).
Fantástico, cómo progresa la sociedad. Cada vez somos más libres.


Aristóteles dijo...

:)

Dios nos bendiga.

MariCarmen dijo...

Así es, además siempre hay la opción de poder adoptar a un niño que necesita del amor de una familia.

Abrazos.

Un hijo más de Dios. dijo...

Os habéis parado a pensar que quizás Dios ve conveniente que haya vidas que se engendren así? que todo avance científico es un premio de Dios al tesón humano? o son de los que piensan que Dios actúa como sus ideas e intereses creen? yo creo que Él desde allí arriba pensará mientras nos observa, pero que pájaras mundanas se montan en sus cabezas…

eligelavida dijo...

¿Tu crees que Dios dice "NO MATARÁS" y después ve que 'es conveniente que haya vidas que se engendren así?

¿Conoces la doctrina de la Iglesia?

Te recomiendo la Evangelium Vitae. Léela despacio y entenderás que La Iglesia no busca fastidiar, sino cumplir la voluntad de Dios.

eligelavida dijo...

Independientemente de la cuestión religiosa, cualquier persona que se plantee buscar la verdad puede llegar a comprender que prácticas como

la fabricación de seres humanos en laboratorio,

la congelación de vidas humanas,

la reducción embrionaria, es decir, el aborto provocado,

la selección de personas para la muerte,

el descarte de embriones, etc,

no son precisamente prácticas éticas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).