viernes, 3 de enero de 2014

¿Existe una ética del aborto que impide patear al feto pero permite degollarlo?


Erica tenía 16 años y estaba embarazada de cinco meses cuando pidió a su novio, Gerardo, que le diera patadas en el vientre porque no deseaba ser madre. Él lo hizo y logró así provocar un aborto a su novia, que perdió a los gemelos que esperaba.
Unos meses después, Gerardo fue condenado a 40 años de prisión sin posibilidad de libertad condicional. La sentencia fue ratificada por la Novena Corte de Apelación de Texas en 2007.

Gerardo y Erica no tenían dinero para acudir a un abortorio. Allí nadie habría matado a patadas a los niños. Simplemente habrían sacado sus cabezas, y los habrían degollado introduciendo unas tijeras por su cuello.
La cuestión es que si un padre mata a sus hijos pateando el vientre de la madre, la sociedad queda horrorizada y el culpable lo paga con la cárcel. Pero si un licenciado en medicina degolla a los mismos niños o los quema con una solución venenosa, el Estado lo protege. ¿No es eso una hipocresía? ¿Es que ahora existe una ética del aborto que impide patear al feto pero permite degollarlo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dramático que un padre mate a sus hijos, mas dramático que un extraño decida sobre la vida de esos pequeños

CHARO dijo...

Es incomprensible y este tema me llena de indignación e impotencia......¡¡pobres criaturas!!
Besicos

gosspi dijo...

Que verdad dices Elige..la hipocresia de nuestro tiempo....pero anda que se necesita ser animal!! a patadas lo estaran tratando toda la eternidad si no se arrepiente.....y estos gemelos inocentes .....que misterio....Yo rezo por todas estas victimas Inocentes, que como con Herodes..siguen dando Gloria a Dios, pues de su boca sale la Alabanza!!

Pepe dijo...

Cuanta razón tienes amiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).