sábado, 11 de enero de 2014

En EEUU más de 55 millones de niños han muerto por causa del aborto



Los obispos norteamericanos han convocado a los fieles católicos a una novena por la vida. "Nine Days for Life" es una iniciativa que tendrá lugar entre el 18 y el 26 de este mes. En enero es cuando en EEUU se celebra el aniversario de la famosa sentencia Roe v. Wade que dio lugar a la legalización del aborto en este país.
Se trata de un caso paradigmático en el que una mujer, Norma L. McCorvey, conocida con el seudónimo de Jane Roe para salvaguardar su intimidad, solicitaba un aborto argumentando que su embarazo era producto de una violación. En 1973, Norma dio a luz una niña a la que entregó en adopción. Años después reconoció que el embarazo se había producido durante una relación consentida y que había sido manipulada por sus abogadas. La cuestión es que, como consecuencia de esta demanda, el Tribunal Supremo emitió una sentencia histórica que obligó a modificar todas las leyes federales y estatales que prohibían o restringían el aborto.

Desde entonces, más de 55 millones de niños han perdido sus vidas por causa del aborto.

1 comentario:

MariCarmen dijo...

Son tristes las estadísticas, juntos podemos cambiar las cosas para mejorar.

Abrazos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).