jueves, 9 de enero de 2014

El Nuncio Apostólico en España ¿apoya y celebra la nueva ley abortista?




Dicen los medios de comunicación que el Nuncio Apostólico en España, monseñor Renzo Fratini, apoya, defiende, bendice y celebra el nuevo proyecto de la ley abortista del Gobierno español. A menos que los medios nos engañen con los entrecomillados, Fratini ha declarado textualmente que la reforma que pretende el Partido Popular tiene como objetivo prestar apoyo a las mujeres "para que pasen ese periodo de embarazo que no han deseado", ayudándolas "de todas las formas".
Supongo que muchos católicos se habrán quedado ojipláticos, porque ¿qué necesidad hay de que los obispos respalden al Gobierno apoyando una ley que protege el asesinato y la industria abortiva? ¿Lo hacen porque les parece que es una ley mejor que la actual? ¿Y qué? En cualquier caso, es una ley inaceptable que legaliza lo que la Iglesia llama crimen abominable.
Juan Pablo II decía que, en esta cultura de la muerte, «opciones, antes consideradas unánimemente como delictivas y rechazadas por el común sentido moral, llegan a ser poco a poco socialmente respetables». ¿Es posible que eso esté pasando en la misma Iglesia o es que Monseñor Fratini se ha expresado mal?
Por otro lado, hay que reconocer que tiene razón en lo que dice, porque, literalmente, lo que pretende el PP con su nueva ley es que las mujeres "pasen ese periodo de embarazo que no han deseado" ayudándolas "de todas las formas". También interrumpiendo lo que ha comenzado como un "problema" no deseado. ¿Lenguaje relativista o lenguaje clerical?
El nuncio apostólico es el embajador de la Santa Sede ante el Gobierno.  Su labor es la propia de un diplomático. Si representa a la Santa Sede (que no al Estado del Vaticano), representa también al Papa. ¿Qué necesidad tiene Fratini de decir que una ley que permite el aborto en varios supuestos es una ley que defiende la vida? Una ley, por cierto, que no acaba con la venta libre de los abortivos químicos que el mismo Partido Popular legalizó en su momento.
El Ministro de Justicia declaró hace pocos días que la norma socialista "deshumaniza el aborto". Otro que gusta del lenguaje clerical, digo, relativista. ¿Es que el aborto puede humanizarse? Según nuestro gobierno, sí. Ruíz Gallardón ha tenido el tupé de afirmar que su ley es "una ley justa, humanista y progresista". ¡Casi nada! Y ahora el embajador del Papa le da la razón.
Gran espaldarazo al Gobierno, y una buena justificación para las conciencias de sus votantes católicos. ¿Rectificará el Nuncio o, al menos, explicará sus palabras? Lo deseo, pero no lo espero.
No entiendo nada…

7 comentarios:

Alfonso dijo...

Lo leí y me extrañó el poco eco que han tenido sus palabras siendo éstas tan graves. Bastaría con que repitiera la doctrina de la Iglesia al respecto para que cada cual saque sus propias conclusiones.

Gonzalo García Yangüela dijo...

Como católico raso tengo la lejana esperanza de que o bien se han tergiversado sus palabras o bien el sr. nuncio no se entera de nada, con lo que le deseo una pronta y feliz jubilación.

En caso contrario, este sujeto con alzacuellos presta su voz al mismísimo diablo.

Anónimo dijo...

Hoy Munilla ha hablado del nuevo proyecto con bastante claridad


http://www.aciprensa.com/noticias/mons-munilla-no-estamos-plenamente-satisfechos-con-proyecto-para-reformar-ley-del-aborto-34396/

Salvador Pérez Alayón dijo...

Quisiera ser tan bien intencionado y justo y no pensar sino que ha querido significar que si las mujeres reciben apoyo, no sólo moral sino material y médico, les estamos ayudando a que decidan no abortar.

En ese sentido es bueno, pero peligroso, porque se puede marginar lo del aborto en los casos que, a pesar de mucha asistencia, deciden hacerlo.

Recemos para que el Espíritu Santo ponga las cosas en su sitio.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús, y nos vemos en la Eucaristía.

eligelavida dijo...

Gracias Salvador por ser, como siempre, tan ecuánime. En principio, pienso, como Gonzalo, que hubiera bastado con una exposición clara de la doctrina de la Iglesia respecto al aborto.

Un espaldarazo por parte de la Iglesia a una ley que apenas si mejora la situación actual es absurdo.

eligelavida dijo...

Sobre todo, teniendo en cuenta que el PP, con su mayoría, podía haber intentado algo mucho más restrictivo, cosa que por otra parte no esperaba, ya que desde hace mucho tiempo todos sabemos que el Partido Popular es un partido abortista.

Anónimo dijo...

QUE HORROR - LOS PASTORES DE TODAS LAS IGLESIAS DEL MUNDO ESTAN PARA HACER RESPETAR LA VIDA HUMANA DESDE SU CONCEPCION HASTA LA MUERTE - GRITEMOS SIN MIEDO Y CON VALENTIA SI A LA VIDA NO AL ABORTO - LEE Y PROMUEVE CARTA DE UN NIÑO QUE NUNCA NACIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).